Padre de Familia se cuelga de un árbol en la Selva Maya de JMM


José María Morelos.- La fatal decisión que tomó un padre familia de suicidarse, causó gran conmoción entre sus familiares y la población en general, en la localidad de la Presumida. Un campesino que se dirigía a su parcela cuando se encontró con la terrible escena, el cadáver colgaba de un árbol.

Los hechos ocurrieron a las 7 horas de este viernes cuando un habitante del poblado se dirigía a su parcela, ubicada a un kilómetro de la comunidad rumbo a la laguna de Santo Tomás; en el camino se percató de una persona del sexo masculino que colgaba de un árbol, el campesino, lleno de miedo por el horrendo encuentro, salió corriendo a dar parte de lo sucedido.


La policía municipal recibió el reporte y de inmediato los uniformados llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el área hasta que arribaron peritos ministeriales de la Subprocuraduría de Justicia de la zona centro, para levantar el cuerpo y hacer las investigaciones pertinentes.

La hija del hoy occiso, Catalina Tolosa, confirmó que el cuerpo que se encontraba colgando del árbol era su padre, quien en vida respondía al nombre de, Tránsito Tolosa Soberanis, de 58 años de edad; explicó que su padre llevaba cinco días ingiriendo bebidas etílicas, sin embargo, desconocía el motivo de la fatal decisión.


“Ayer llegué de Chetumal porque estábamos en el hospital con mi mamá, ella está enferma, desde hace un mes tiene neumonía y pues cuando llegamos, pregunté a uno de mis sobrinitos si estaba papi y me dijeron que estaba tomando desde el lunes, lo vieron solo, nadie lo acompañaba”, relató.

Refirió que su padre trabajaba en el municipio de Tulum, se desempeñaba como agente de seguridad privada, y sólo llegaba a la localidad a visitar a su familia los días que estaba de descanso, al parecer, no existía ningún motivo que lo orillara a tomar tan lamentable decisión.


Personal de la Subprocuraduría de la zona centro continuará las investigaciones con el cuerpo del hoy occiso y posteriormente entregaré el cadáver a los familiares para su cristiana sepultura. 
Publicar un comentario

Comentarios