Pierden la chamba 40 taxistas de Chetumal; líder sindical sospecha que manejaban drogados


Chetumal.- Más de 40 taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaaa), han sido dados de baja del gremio por haber dado positivos al examen antidoping, informó el líder de este sindicato, Eliezer Argüelles Borges, quien dijo que, “es muy seguro que al ser adictos a algún tipo de droga, es probable que así anden manejando”.

El entrevistado dijo que con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar su seguridad, de manera aleatoria se están aplicando exámenes antidoping a los ruleteros. Todos aquellos que dan positivo de inmediato son dados de baja del sistema ya que representan un grave riesgo y como consecuencia de sus actos, podrían causar graves accidentes donde personas inocentes se vean afectadas.

“De dos meses a la fecha en que han sido aplicados los exámenes de antidoping, hemos dado de baja a 40 taxistas que dieron positivo ya que de ninguna manera permitiremos que estas personas pongan en riesgo la vida de los pasajeros o demás automovilistas, ya que es muy seguro que al ser adictos a algún tipo de droga, es probable que así anden manejando”.

Agregó que para no agarrar prevenidos a los taxistas, los exámenes antidoping se están realizando de manera aleatoria y sin previo aviso, ya que sólo así se pueden detectar a las personas que consumen drogas para irlas depurando del Sindicato.

Afirmó que poco a poco con diferentes tipos de medidas, se está tratando de limpiar el gremio de malos servidores que representan un riesgo para la ciudadanía, y se espera con el tiempo que los pasajeros estén claros de que el utilizar un taxi del Suchaa les garantiza su seguridad.

“Estamos adoptando diferentes tipos de medidas para acrecentar aun más la seguridad de los pasajeros, dando de baja a los malos taxistas, los que roban, los que utilizan este medio para cometer diferentes tipos de delitos, y en un tiempo no muy lejano, habremos logrado que todos los ruleteros cuenten con su tarjetón de identificación con fotografía”.
Publicar un comentario

Comentarios