Procuraduría de Quintana Roo reporta aprensión de 35 narcomenudistas desde estatización de este delito


Chetumal.- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo ha detenido a 35 narcomenudistas desde que este delito es responsabilidad de las autoridades estatales, así lo reveló este jueves, el titular de la corporación, Gaspar Armando García Torres.

Explicó que 28 de ellos ya fueron consignados y por ende se encuentran en prisión.

“A la fecha en las dos fiscalías llevamos más de 35 detenidos, de los cuales, por expediente llevamos 28 integrados, porque algunos de esos expedientes llevan más de una persona detenida y desde luego se han girado formal prisión, estamos en espera de los últimos que hemos consignado, pero la dinámica se está dando y prácticamente todos los municipios han estado remitiendo a personas con el tema a narcotráfico”, dijo el funcionario.

Agregó que pese al crecimiento de este delito en áreas antes ajenas, como la zona maya, los municipios turísticos del norte del estado se mantienen a la cabeza de esta actividad delictiva.

“La zona centro hemos visto que se esta generando un movimiento importante, en el sentido de Morelos y Felipe Carillo Puerto, obviamente Playa del Carmen, la zona de Cancún y Cozumel son las zonas donde tenemos más vinculados al tema”.
Publicar un comentario

Comentarios