Realiza Protección Civil simulacros de prevención en Tulum


Tulum.- Durante el transcurso de la semana Protección Civil llevó a cabo un simulacro de rescate acuático en el mar y en cavernas acuáticas en playa pescadores y cenote Dos Ojos, respectivamente; ya que estos conocimientos son de vital importancia en el noveno municipio debido a que los atractivos principales con que cuenta son las playas y cenotes, los cuales reciben miles de visitantes al año.

Continuaron los simulacros de evacuación y primeros auxilios en un conocido supermercado, a si como la de un conato de incendio en una sucursal bancaria de la localidad.


Como parte de la concientización de manejo de las circunstancias en caso de una emergencia, los asistentes a la feria contaron con una demostración de la forma correcta del uso y manejo de extintores por parte del Personal de Protección Civil; al igual que un simulacro de un caso de control de fuga de gas.

En todas las prácticas que se realizaron, Protección Civil siempre realizó una observación para evaluar los sistemas de seguridad y conocimientos del personal indicado para detectar las fallas y corregirlas por medio de una capacitación o implementación de medidas de seguridad.


Estas actividades se realizaron durante la semana de la “Feria de Protección Civil” con la intención de dar a conocer a la población la información sobre qué hacer en caso de un accidente o desastre así como los medios para prevenirlos.

El parque Museo de la Cultura Maya fue la sede de los diferentes stands de instituciones públicas y privadas relacionadas con la seguridad de los ciudadanos, se contó con la participación de la Cruz Roja, la Dirección General de Seguridad Publica, Transito y Bomberos, la SEMAR, Protección Civil, hospitales particulares y empresas dedicadas al ramo de la protección de la integridad física.
Publicar un comentario

Comentarios