Realizan en Cozumel limpieza de playas previo a la liberación de tortugas marinas


Cozumel.- El sector turístico, visitantes altruistas y ciudadanos cozumeleños, suman esfuerzos con el Aurelio Joaquín González a favor de la conservación del medio ambiente, mediante la realización de una jornada de limpieza de playas a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, previo a la liberación de tortugas marinas.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia municipal, Rafael Chacón Díaz, quien explicó que a fin de preparar las diversas áreas de la costa oriental, para ofrecer condiciones favorables a las tortugas en su proceso de liberación, se estará llevando a cabo una jornada de limpieza de playas el próximo 19 de septiembre.

Abundó que estas acciones son parte de la premisa del Mandatario local a favor de la conservación del medio ambiente, que incluye la protección de la flora y fauna, en especial las especies en peligro de extinción, como la tortuga marina, que cada año arriba a las costas cozumeleñas.


Invitó a la comunidad a ser parte de esta actividad, en la que podrán participar los habitantes de la isla de cualquier edad, quienes además de realizar labores de limpieza, tendrán la experiencia de liberar tortugas marinas,  además de disfrutar de otras actividades sorpresa.

Por otro lado, dijo que existen ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, como la Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capitulo Cozumel, Ivonne Pérez Opalin, quien organiza con los tour operadores jornadas de limpieza de playas periódicamente.

Señaló que será este sábado cuando los tour operadores junto con sus familias y una cuadrilla de limpieza de la dirección de Medio Ambiente y Ecología limpiarán las inmediaciones de la playa conocida como Mezcalitos, que además de mejorar las condiciones para las tortugas, también favorecerá la imagen del lugar.


Indicó que también hay gente comprometida con el entorno de Cozumel que visitan la isla y que realizan actividades altruistas,  como el grupo Swett, proveniente de Estados Unidos de América, que en esta ocasión llevó a cabo la limpieza de la playa que se encuentra en las cercanías del Palacio Municipal.

Por último Rafael Chacón Díaz destacó que cada vez existe un mayor número de personas que se unen al esfuerzo del Gobierno Municipal  con acciones de conservación del medio ambiente, por lo que está rehabilitando un remolque que fungirá como módulo de información en la costa oriental de la isla, para que tanto visitantes como locales conozcan las actividades que se realizan a favor el entorno ecológico.
Publicar un comentario

Comentarios