Rebeldía en Zona Maya; habitantes de Sabán se plantan en Palacio de JMM; exigen salida de su alcalde


José María Morelos.- La comisión de vecinos de la alcaldía de Sabán, que exige la salida de su autoridad, llegó a los bajos del palacio municipal en las primeras horas de este sábado, para quedarse en plantón permanente hasta que las autoridades estatales y municipales resuelvan la salida del alcalde, Wilberth Díaz Hau, como autoridad de esa localidad.

Unos 80 vecinos inconformes de la alcaldía de Sabán, llegaron al filo de la media noche del viernes a los bajos del palacio municipal, como medida de presión para que la comisión de regidores que investiga el caso, así como a autoridades estatales encargados de la política interna, resuelvan cuanto antes la coyuntura que atraviesa la localidad de Sabán.

Un cerco de policías los esperaba para reguardar las instalaciones del palacio municipal, sin embargo, la manifestación llegó en forma pacífica. El subdirector de la policía municipal, David Escalona Hernández, fue quien atendió a los manifestantes y les explicó que no había ningún problema que se manifestaran siempre y cuando sea con pasividad.


El presidente de la comisión de vecinos, Rogelio Tuz Aban, señaló que la manifestación será de manera pacífica y realizaran un plantón permanente, en el que harán guardia en los bajos del palacio e instalarán un campamento en el parque principal frente a la casa ejidal del kilómetro 50.

“Esta medida que estamos tomando es porque la solución que estamos pidiendo desde hace cinco meses ya se prolongó demasiado, ya nos plantamos en la alcaldía de Sabán y nada, ahora por eso llegamos al palacio municipal, para que vean que nuestra postura es en serio y no dejaremos de presionar hasta que Wilberth Díaz ya no sea nuestra autoridad”, dijo.

Los inconformes llegaron con pancartas que decían: “Ya basta de malos tratos”, “Que se valla Wilberth Díaz lo exige el pueblo”, “Les pedimos a las autoridades una pronta solución, queremos justicia y tranquilidad, no más corrupción”.


Los quejosos aseguraron que el actual alcalde ha mentido en cuanto lo que ha estado pasando en la localidad durante los últimos días, ya que había declarado que los manifestantes que habían destruido las llantas de la ambulancia, situación falsa, dijeron, ya que la ambulancia esta en óptimas condiciones.

Cabe mencionar que la comisión de vecinos llegó bien preparada para quedarse un buen tiempo, pues su campamento incluye pailas para preparar comida, hamacas para dormir, su organización es notoria, ya que mantienen una guardia permanente en los bajos del palacio, misma que es relevada cada hora y así de esta manera mientras unos descansan otros preparan comida.

Aseguraron que no desistirán hasta ya no ver a Wilbert Díaz como su autoridad, pues insisten que es nocivo para su localidad.
Publicar un comentario

Comentarios