Regidores de JMM no se presentarán al informe de Domingo Flota; lo acusan de “malos manejos”


José María Morelos.- Tres regidores anunciaron este martes que no asistirán al primer informe del alcalde morelense, Domingo Flota Castillo, por considerar que en los últimos 17 meses de gobierno municipal, ha realizado malos manejos en las participaciones estatales y federales. 



María Nelsa Andrade Várguez, Luciano Poot Chan y Rigel Sabido Rosado, acusaron durante una conferencia de prensa al alcalde, Domingo Flota Castillo, de mal manejo de los recursos públicos y decidieron no avalar el primer informe del munícipe y por lo que no firman el documento que será leído éste miércoles.

Los tres regidores, de los cuales dos son de extracción panista y uno de extracción priista, coincidieron en señalar que en los últimos 17 meses han observado muchas anomalías en los recursos que llegan al municipio, lo cual dijeron, el alcalde ha tratado de ocultar confabulándose con el tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah, a quien le ha centralizado todas las decisiones económicas, señalaron.

Destacaron que en las actas de cabildo hay constancia de los señalamientos que los tres regidores han hecho a lo largo de los primeros 17 meses y a pesar de las observaciones y las reiteradas solicitudes hechas al primer edil, para transparentar el manejo de los recursos esto no ha ocurrido. 


Otra inconformidad que los regidores pusieron en relieve es el formato del informe, el cual adelantaron será en su mayoría en video, el cual dijeron, no es lo más adecuado, pues debe ser como tradicionalmente se ha hecho, por escrito, para que pueda someterse al análisis detallado.



Nelsa Andrade dijo que recientemente, durante el primer informe del Gobernador del Estado, reveló que ha destinado millones de pesos en el rubro de salud, dijo que a José María Morelos se le benefició, pero el Ayuntamiento no deja en claro en qué se gasta el dinero destinado a salud, por que no se dan apoyos en medicamentos, en traslados y no a toda la gente que llega con esas solicitudes se les atiende; esa dijo, es una anomalía que debe aclararse.

Los tres regidores adelantaron que por las anomalías que han observado desde el principio de la actual administración no avalarán el primer informe municipal, exigieron que se de a conocer el resultado de la auditoría que el Gobierno del Estado realizó a la comuna recientemente, el cual dijeron que contiene serias observaciones.

Los tres regidores negaron que esta postura sea un chantaje al primer edil y sostuvieron que su decisión obedece a los malos manejos, a la exigencia por que las cosas se trasparenten y que la comunidad se beneficie con las acciones de sus autoridades, no podemos asistir en un informe que esta maquillado y hecho a modo, puntualizaron.
Publicar un comentario

Comentarios