Se suicida ex jefe policiaco de Cozumel; antes asesina a su esposa (Foto-crónica)


Cozumel.- El ex director de la Policía Municipal, removido de su cargo hace apenas tres días, Eduardo Gutiérrez Sánchez, se suicidó tras asesinar a su esposa, María Guadalupe López Medina, en hechos ocurridos alrededor de las 17:30 horas, trascendió aquí, justo a unas horas del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal, Aurelio Joaquín González.


De acuerdo al testimonio de testigos, la pareja habría discutido en un domicilio ubicado en la Avenida 10, entre la 4 y la 2 Norte, y en algún momento se escucharon varias detonaciones.


Se presume que la esposa del ex jefe policiaco habría recibido dos impactos de bala, mientras que un tercer disparo habría sido para suicidarse, trascendió extra oficialmente.

Gutiérrez Sánchez, quien fue también Capitán militar, fue llevado a un hospital todavía con vida, pero perdió la vida ya estando en el nosocomio. En tanto, el cuerpo de la esposa del ex jefe policiaco permanecía en el lugar del crimen, en tanto el MP realizaba las primeras indagatorias.


El ex jefe policiaco fue retirado del cargo apenas el lunes pasado, en medio de señalamientos por supuestas ligas con el crimen organizado en la Isla.

Estos hechos ocurren justo horas antes del Primer Informe del presidente municipal, Aurelio Joaquín González. 


Actualización (20:50 HRS.)

De acuerdo a información recabada en sitio con testigos y autoridades policiales, después de matar a su esposa, Gutiérrez Sánchez habría hablado a su suegra para pedirle que se presentara de inmediato en su casa para recoger a su nieta, que se encontraba en ese momento en el domicilio del crimen, y que tras esta llamada, el ex militar se dio un tiro.

La niña, de un año y medio de edad, es hija de la hoy occisa, quien se había casado con el ex jefe policiaco hace apenas dos semanas, tras un año de noviazgo, trascendió.

El móvil del crimen podría ser pasional, a decir de los peritos que recababan información en el lugar del crimen la noche de este jueves.


FOTO CRÓNICA


Instante en que el capitán Eduardo Gutiérrez Sánchez es trasladado aún con vida al Hospital
Familiares de la señora María Guadalupe López Medina, al llegar a la escana del crimen.
Madre de la señora María Guadalupe López Medina llora mientras hacen las diligencias.
Otro momento del desconsuelo de la madre de la esposa del Capitán.
Consternación entre reporteros de la fuente policiaca.
El cadáver de la señora María Guadalupe López Medina

El Servicio Médico Forense se prepara para trasladar el cadáver.
Amigos y elementos que sirvieron con el Capitán.
Traslado del cadáver de la esposa del Capitán.
La unidad del SEMEFO en el Hospital.
Una Cruz en la casa en que ocurrieron los hechos.
El nuevo jefe de la Policía de Cozumel dando detalles de los hechos a la Prensa.
El Capitán y su Esposa (Q.E.P.D.)
Publicar un comentario

Comentarios