Villa quiere militares para dirigir las cárceles de Cancún Cozumel y Playa del Carmen


Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, perfiló a personal castrense con experiencia en penales militares, para hacerse cargo de los penales de Cancún, Cozumel y Solidaridad.

La designación de los nuevos directores para estas cárceles se mantiene en análisis del Ejecutivo del estado, quien será el que designe de cinco propuestas a los titulares de estos centros penitenciarios.

“Estoy esperado que el señor gobernador ordene, designe quiénes son los que se van a quedar como directores de los penales; él tiene en su escritorio 5 propuestas y si el escoge dos o tres y si él tiene aparte personal que quiera que sea los directores, a mi me toca nada más obedecer… dos en Cancún, uno en Playa del Carmen y uno en Cozumel, en total serían cuatro”, dijo.

Señaló que por el momento las cárceles se mantienen bajo el control de directores interinos, en tanto no se decidida a los titulares a estos cargos, y destacó que las cinco propuestas presentas al Ejecutivo son personal militar con experiencia en prisiones e incluso, en penales militares del País.

“Son cinco oficiales que han tenido experiencia, que han estado en otros penales, que incluso en penales militares, hay uno que ha estado en penales militares y hay los otros también tiene experiencia, por que han estado como directores y subdirectores a lo largo y ancho de nuestra República”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios