Afinan detalles para la realización del Festival de Cultura del Caribe en Cozumel


Cozumel.- El Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, que forma parte del Comité del Festival de Cultura del Caribe en Cozumel, llevó a cabo una reunión para afinar los detalles sobre la organización de los eventos que se llevarán a cabo en esta isla durante esta gala internacional que se efectuará en todo el estado del ocho al 14 de noviembre, con la participación de 15 países invitados.

Según se expuso, previo a esta junta de trabajo, los directores de Cultura y de las Casas de Cultura de cada Municipio, se reunieron en la ciudad de Chetumal, con la Secretaria de Cultura estatal Lilián Villanueva y con el director  del festival de Cultura del Caribe, Ernesto Martínez, para conjuntar esfuerzos para la programación de este importante evento para el que ya se recibieron 382 proyectos de participación de diversas delegaciones de distintos estados del país (incluyendo Quintana Roo), Sudamérica, Europa y Asia.


Se dijo que uno de los objetivos principales del Festival, es promover los valores y costumbres de Quintana Roo, que forma parte del Caribe, por lo que se contará con la participación de artistas afroantillanos, caribeños y mexicanos. En este espectáculo se desea enaltecer las tradiciones mayas que están vigentes en Quintana Roo y en el país,  por lo que estarán representadas todas las expresiones artísticas.

Todo lo planteado en la capital del estado, fue informado en la reunión de trabajo efectuada este lunes en la sala de Cabildo, como la participación para esta edición 2012 de las delegaciones mexicanas provenientes de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre otras, lo que sumaría 450 presentaciones en todo el estado, superando las 224 efectuadas el año pasado.


Entre las información vertida, se anunció que el Comité Estatal del Festival, dependiente de la Secretaría de Cultura, se hará cargo de todos los gastos que pudieran ocasionarse para la presentación de los artistas foráneos; en tanto que cada municipio deberá correr con los gastos de presentación de participantes locales.

Finalmente, se indicó que la programación para Cozumel y todo Quintana Roo, será dada a conocer por el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo en una próxima Rueda de Prensa.

Publicar un comentario

Comentarios