Antorchistas de siete municipios se manifiestan en Chetumal; reclaman compromisos no cumplidos


Chetumal.- Alrededor de 300 habitantes de siete municipios de la entidad se manifestaron este lunes aquí frente a Palacio de Gobierno y en algunas dependencias estatales, en demanda de que las autoridades municipales y titulares de diversas dependencias cumplan con compromisos signados con el movimiento Antorchista, mismos que datan de la presente administración.

Dimas Romero González, dirigente de los Antorchistas en Quintana Roo, expresó que a la fecha los Ayuntamientos y dependencias de Gobierno no han atendido las peticiones hechas, aún cuando estas beneficiarían a más de ocho mil familias.

“Estamos manifestándonos y queremos que nos atienda el gobernador, tenemos más de año y medio con un pliego petitorio que entregamos en tiempo y forma, que abarcan demandas de obras y servicios para personas de siete municipios y lo único que pasó es que nos turnaron a las distintas dependencias como, Sedari, Secretaría de Gobierno, Seplader, Desarrollo Social y otras, para que atiendan las demandas, concretar pero hasta la fecha ningún compromiso se ha cumplido”.


Los manifestantes aseguran que las demandas son sencillas y no muy costosas, pero que sí beneficiarían a más de ocho mil familias de siete municipios de Quintana Roo, entre ellos, a cientos de estudiantes de las comunidades rurales que buscan superarse concluyendo sus estudios superiores, al igual apoyos para los campesinos.

“Pedimos arreglo de caminos saca cosechas en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, arreglo de casas de salud, de albergues estudiantiles donde falta la dotación de equipo como camas, literas, utensilios de cocina, también útiles para los estudiantes de las comunidades aledañas, por otro lado, que el gobernador intervenga en el conflicto que hay con el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, que no quiere atenderlos, que se incluyan comunidades en el pago del siniestro que se autorizó luego del huracán Ernesto y otras demandas más”.

Dijo que lamentablemente hay funcionarios que demuestran un total desinterés en ayudar a la gente de escoas recursos y que por ello muchas veces existen infinidad de carencias y demandas de los habitantes de las comunidades rurales de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios