Anuncian mega puente magisterial a partir del próximo Jueves, por día de muertos


Chetumal.- El secretario de Educación Eduardo Patrón Azueta, informó que los maestros de Quintana Roo y los más de 280 mil estudiantes de educación básica, tendrán un mega puente la próxima semana, al afirmar que se aprobó la solicitud del Sindicato de maestros de suspender labores desde el Jueves primero de Noviembre, para seguir y respetar las tradiciones del día de muertos.

De acuerdo al calendario oficial de este ciclo escolar 2012-2013 que emitió la Secretaria de Educación Pública Federal, marca como día inhábil el día Viernes dos de Noviembre, aunque en Quintana Roo la suspensión de labores ya ha sido autorizada desde un día antes.

“Hay una solicitud por parte de los representantes sindicales para que de acuerdo a los usos costumbres y respeto a las tradiciones por el festejo del día de muertos, han solicitado el día primero de Noviembre para efecto de continuar con las tradiciones del pueblo mexicano, ya les hemos contestado que vamos a otorgarles el día primero”.

Debido a las negociaciones entre el sindicato de maestros y la Secretaría de Educación, los alumnos pagarán las consecuencias con la pérdida de un día más de clases en este ciclo escolar.

Sin embargo, la justificación de las autoridades es el que el tiempo perdido y los programas de estudios que no serán enseñados el próximo Jueves, serán integrados en otro día hábil.

“Fue con la petición que los contenidos programados que se tenían para el día primero de acuerdo al plan de estudios, se contemplen en otros días que tiene el calendario oficial para ser atendidos y no se dejen de tocar estos temas, en base también y así lo expresan ellos en su solicitud el compromiso de atender los temas que se tienen programas para ese día, incorporarlos en otros días que están en el diario oficial”.

El titular de la Secretaría de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que también se esta trabajando con los organismos descentralizados de educación media y superior porque también algunas escuelas de este nivel probablemente suspendan labores la próxima semana.

Explicó que las escuelas de nivel medio y superior deciden de manera individual la suspensión de labores en sus instituciones, a diferencia de la educación básica donde son acuerdos entre el sindicato y el sector educativo.
Publicar un comentario

Comentarios