Explosión en clínica Victoria de SMZA 25; 8 vehículos dañados; no se reportan heridos –fotos- (actualización)


Cancún.- Una fuerte explosión se registró alrededor de las 13 horas de este Miércoles en la clínica Victoria, de la súper manzana 25 de esta ciudad, debido a una acumulación de gas, produciéndose el desprendimiento parcial del techo de esa edificación y daños materiales a ocho vehículos que estaban estacionados en esa zona, así como a ventanas del hotel “Íkaro”, que se encuentra enfrente del centro médico, en tanto, unidades de rescate y bomberos estuvieron laborando en el lugar del accidente, aunque no se reportaron lesionados.

La clínica, que perdió una parte del techo debido a la explosión, se ubica en la calle Faramuyo y Sunyanché, en la súper manzana 25, a una cuadra de la avenida Yaxchilán.


Primero se creyó que la explosión había sido por un transformador, debido a que se perdió el fluido eléctrico en varias manzanas a la redonda, pero una vez que los cuerpos de emergencia arribaron al lugar del accidente, se supo que éste se produjo por la explosión de acumulación de gases.

El edificio –de tres plantas-, sufrió daños en el segundo y tercer piso, del cual se desprendió parte del techo, mismo que cayó en forma de pedazos de cemento que dañaron a ocho vehículos que se encontraban estacionados en la calle en la que se encuentra la clínica.


Los cuerpos de seguridad y rescate no reportaron personas heridas. No obstante, algunos enfermos que se encontraban en el clínica fueron trasladados a otros hospitales, incluso unos que estaban programados para ser dados de alta este mismo Miércoles.

El hotel Íkaro Suites, ubicado a un costado en frente de la clínica, también sufrió daños, ya que algunos vidrios de ventanas reventaron al momento de la explosión.


Las calles de la zona de la explosión fueron cerradas al tráfico por espacio de una hora y fue reabierto paulatinamente.

Protección Civil Municipal realizaba hasta la tarde de este Miércoles un peritaje en sitio para determinar las causas de la explosión, misma que alcanzó a un poste de luz que se partió por la mitad, lo que generó la suspensión del servicio de energía eléctrica en varias cuadras a la redonda, misma que fue restablecida gradualmente en las horas siguientes.
Publicar un comentario

Comentarios