Calderón presenta “Supremus” y estima producción petrolera de 100 millones de barriles diarios


Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón reveló este viernes detalles del nuevo yacimiento petrolero denominado “Supremus”, que permitirá junto al otro manto también descubierto recientemente, llamado “Tritón”, ampliar las reservas de crudo de 42 a 55 millones de barriles entre probadas, probables y posibles (3P), lo que a su vez significaría una producción diaria de casi 100 millones de barriles al día.


El nuevo yacimiento se ubica en el Golfo de México, a 250 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas, y a menos de 40 kilómetros al sur del límite internacional con los Estados Unidos.

Señaló que Supremus tendría reservas 3P de entre 75 a 125 millones de barriles de petróleo, de los cuales podrían producir alrededor del 10 por ciento de la producción actual de Pemex y que es de 2.5 millones de barriles de petróleo al día.

Tritón -descubierto apenas en agosto pasado- permitiría una producción de entre 4 mil a 10 mil millones barriles, pero ahora el Supremus pasa a 13 mil millones de barriles potenciales.

En la Residencia Miguel Alemán, Felipe Calderón dijo que, "era preciso ir tras ese tesoro de todos los mexicanos" y calificó el hallazgo como "una gran noticia para todos los mexicanos".
Publicar un comentario

Comentarios