Carlos Mario va a echar a 140 trabajadores del Ayuntamiento de OPB; pero sus amigos se quedan


Chetumal.- Al menos 100 trabajadores y 40 funcionarios de mayor nivel serán dados de baja la próxima semana de la nómina municipal, como parte del nuevo organigrama y de las acciones que se han implementado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para salir del bache financiero en el que se encuentra por dispendio del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, con la excusa de darle empleo a la ciudadanía, aunque la mayoría de los contratados fueron recomendados. 

El regidor del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, dijo que con la disminución de estos empleados, el ahorro para el Ayuntamiento de se verá reflejado en el  pago de nómina de la primera quincena del presente mes.

“En cuestiones de dirección, hubo como un recorte como de 40 personas que son los altos mandos, de ahí nos vamos a la parte baja que son los trabajadores, ahí habrá un recorte significativo, en esta semana estamos haciendo la depuración y la próxima ya tendremos un dato preciso de cómo va a quedar, pero yo creo que estaríamos hablando de 100 a 150 más para próxima semana”, consideró.

En el caso de los trabajadores que serán dados de baja, seguramente serán aquellos que habían empezado hacer antigüedad de algunos años y se dejarán a los recomendados del alcalde.

Sin embargo, a pese al recorte de 40 altos mandos y la insistencia de los regidores por mantener sólo al personal necesario en el Ayuntamiento, es claro que funcionarios que aún y cuando no han cumplido con sus compromisos, permanecerán cobrando hasta el último día de la administración actual de Villanueva Tenorio, como Luis Ortiz Cardín, director de planeación, su hermano, Juan Ortiz Cardín en el DIF y dos de los sobrinos de estos funcionarios.

“Estamos reiteran y solicitando a los directores de todas las áreas que tengan sensibilidad para escoger a personal que realmente ha sido propositivo, creativo y que por favor, a los que no quiero decir que son flojos o los que no tuvieron mayor interés de estar sentados en un escritorio y no hacer más allá, que sean los que tengan que ser retirados y que se escojan a las personas adecuadas, independientemente que si son sus amigos o no, porque habrá recorte de personal y es lógico que pueda haber preferidos del presidente municipal”, reconoció.

Dijo que la estrategia del edil es evidente, dar de baja a los empleados con poca antigüedad y dejar que continúen cobrando las 600 personas recomendadas que han ingresado al Ayuntamiento desde que inicio su gobierno.

Finalmente, comentó que dada la actual crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, sería lamentable mantener al personal inoperante que sólo goza de un sueldo sin trabajar y por ello la insistencia a los directores de que el análisis del desempeño de los empleados se haga de manera profesional y no existan preferencias por amiguismo, compadrazgos o pago de facturas.
Publicar un comentario

Comentarios