Clausuran ocho puestos más en la EXPOSUR de Chetumal; vendían alimentos con bichos patógenos


Chetumal.- Juan Ortegón Pacheco, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reveló la clausura de ocho locales de comida al interior de la feria Expo-Sur, por comprobarse que los alimentos estaban contaminados con baterías patógenas, entre ellas, de tipo salmonella y coliformes.

Dijo que por el momento no existieron sanciones económicas, sin embargo, se procedió al cierre para que puedan corregir anomalías que se encontraron, por lo que se continuará realizando vigilancia en toda la feria para verificar que los puestos de comida cumplan con las medidas sanitarias y de higiene. Como tarjetas de salud y las medidas que son exigidas, como cubre bocas, mandil y mantengan limpias sus áreas de venta.

“Sí hay un riesgo, representa un riesgo de salud para los ciudadanos que no tienen la seguridad de los alimentos que están consumiendo en esos lugares, se encontró mal manejo de alimentos tipos coliformes, salmonella, se suspendió, se separó de sus puestos”

El director de la Cofepris aseguró que varios locales y manejadores de alimentos no cumplen con las medidas de higiene y por ello es que los alimentos resultaron contaminados.

“Desde el inicio de la feria hemos vigilado sobretodo los puestos de alimentos y bebidas, en esta ocasión se le dio la clausura momentánea para ser exactos de ocho puestos que no cumplieron con la norma, fueron suspendidos temporalmente para que corrijan lo que se detectó”.

Dijo que la mayoría fueron restaurantes de tacos con problemas de higiene al estar expuestos sus productos al aire libre y por la gran cantidad de polvo que se genera en la feria.

“No cumplen con las medidas por eso clausuramos, no podemos incluir a todos pero algunos si cumplen las normas sanitarias. Seguiremos monitoreado hasta que termine la feria, no tengo el dato de cuántos puestos hay, pero sí seguimos verificando todos, no podemos arriesgarnos a que la ciudadanía consuma alimentos que puedan estar contaminados”.
Publicar un comentario

Comentarios