Confirmado: siguen de cerca los pasos de Carlos Mario


El desfalco de Carlos Mario Villanueva está siendo investigado al interior de la Comuna, así lo confirmó la regidora priista, Elvia Contreras Casteleyro, y aunque la concejal considera que aún no es momento para hablar de Juicio Político en contra del alcalde, sí adelantó que hay errores del munícipe.

Por: Esmaragdo Camaz

La regidora priistas de Othón P. Blanco, Elvia Contreras Casteleyro, confirmó este Domingo una investigación que sigue adentro de la Comuna al presidente municipal, Carlos Mario Villanueva, por el millonario dispendio en su administración, aunque dijo que esperará el resultado que sobre estas indagatorias entreguen el Tesorero, Joel Sauri Galué, y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Omar Antonio Escalante Muza, a quienes les fue encomendada esta tarea.


La regidora no dio una fecha para conocer los resultados de esta investigación, pero adelantó que son claros los errores de Carlos Mario Villanueva por haber contratado al personal no adecuado para formar parte de su administración.

Rechazó hablar del tema del Juicio Político, pues dijo que por ahora prefiere esperar a conocer los resultados que deberán entregar estos funcionarios. Eso sí –aclaró-, actuarán sobre el tesorero y el oficial mayor si fallan en la encomienda que les fue dada.


Apenas el Jueves pasado, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de OPB, Omar Antonio Escalante Muza, uno de los encargados de rendir el informe de las indagatorias a la Regidora, estuvo en Cancún en una reunión con Carlos Mario Villanueva, su secretario particular y dos personas más.

Durante horas estuvieron revisando documentos, aunque de este encuentro no hubo información oficial de su contenido ni el porqué esta reunión se realizó en un restaurante de Cancún y no en Chetumal.


El otro de los encargados de entregar esta investigación, el tesorero de la Comuna, Joel Sauri Galué, quien asumió el cargo hace apenas un mes, habría llegado a la Comuna para tomar control de las finanzas del Ayuntamiento.

Al cuestionarle sobre la responsabilidad de Carlos Mario Villanueva respecto al desfalco de su administración, dijo que sin duda éste sí cometió errores, empezando por la contratación del personal a su cargo.

Publicar un comentario

Comentarios