Continua en Tulum el programa “Construyendo lazos sin violencia”


Tulum.- Con el firme objetivo de crear conciencia en los jóvenes de la entidad, la Presidente del Sistema para el desarrollo Integral de la familia (DIF) de Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, mencionó  que el programa “Construyendo lazos sin violencia” seguirá implementándose en todas las escuelas del municipio.

Mediante la guía y el apoyo de psicólogos de Instituciones Estatales, y ante más de 400 alumnos de la telesecundaria “Erick Paolo”, se impartirán temas en materia de riesgos psicosociales, prevención del delito, VIH, Abuso sexual, desintegración familiar y suicidio a jóvenes, niños, padres de familia y maestros implicados en el desarrollo infantil y juvenil.


El programa, pretende incluir movimientos sociales, artísticos y culturales con el propósito de tener mayores vías de comunicación directa hacia los jóvenes.

La Primera Dama explicó, “El programa impulsado por la señora Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta del Sistema Estatal, será impartido en todas las escuelas y tratará temas de suma importancia para nuestro municipio, los cuales son el detonante y la razón de la violencia que vivimos”.


“La importancia del programa,  radica en crear conciencia en jóvenes y niños para poder transmitir los valores y el compromiso que hoy el programa nos expone”. Agregó.

Bracamonte de Cobos, agradeció la participación de la Unidad de Especialidades Medicas (UNEME) y el Centro de Salud en la entidad, y recalcó la importancia que tiene para el presidente Municipal, Martín Cobos Villalobos y para ella, la situación que viven nuestros jóvenes y niños ante la falta de espacios de expresión.


Para finalizar, grupos de jóvenes de la entidad, demostraron su apoyo y aporte a la causa con una muestra artística, que invita a tener conciencia y responsabilidad social, beneficiando el desarrollo de nuestro municipio.
Publicar un comentario

Comentarios