Decretan Alerta Azul para Quintana Roo por “Óscar”: Sistema Nacional de Protección Civil


Cancún.- La Depresión Tropical número 15 del Océano Atlántico podría transformarse en las próximas horas en la Tormenta Tropical Óscar, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil decretó Alerta Azul para el estado de Quintana Roo, de acuerdo a información de Notimex.

El fenómeno se encuentra a cuatro mil 760 kilómetros al este de este Polo Turístico, aunque por su ubicación y rumbo no afecta el territorio nacional, dice la dependencia.

La Depresión Tropical se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 25 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El sistema continuará su desplazamiento al noroeste en próximas las 24 horas, para después cambiar al norte, en dirección al Atlántico Norte. Y se espera que durante la noche de este miércoles o en las primeras horas del jueves, alcance categoría de Tormenta Tropical, toda vez que el fenómeno continuará ganando fuerza, esto de acuerdo al pronóstico de la dependencia.

Ya como Tormenta Tropical se llamaría, “Óscar”.


El fenómeno favorecerá vientos de tormenta tropical hasta de 95 kilómetros por hora con un oleaje elevado.

SEGOB recomendó a la población informarse de las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y seguir las indicaciones de autoridades locales de Protección Civil.

Fuente: Notimex
Publicar un comentario

Comentarios