Dengue en Holbox; vectoristas de Cancún parten hacia la Isla; reportan brote Hemorrágico


Cancún.- Un grupo de 20 vectoristas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con equipo completo para combatir el mosquito Aedes Aegypti, partió a las 3 horas de este lunes de aquí, para establecerse en Holbox durante una semana, donde se tienen registrados 7 casos de Dengue Hemorrágico, lo que ya se considera una tasa muy alta considerando el reducido número de habitantes de esa Isla -apenas superior a 2 mil personas-, trascendió hoy en fuentes del Sector Salud.

La semana pasada fueron reportados seis casos, lo que generó el desplazamiento de un equipo de evaluación que se movilizó desde Tulum a Holbox. Y en esta semana se registró un caso más, con lo que suman 7 los brotes surgidos en los últimos días.

Para Holbox, con una población estimada en poco más de 2 mil habitantes, los siete casos de Dengue Hemorrágicos son considerados por las autoridades de Salud como una tasa muy alta y preocupante, razón por la que fue ordenado el inmediato desplazamiento de las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria 2 que operan en esta ciudad y que servirán de apoyo en aquella Isla.

Las brigadas que salieron de aquí van equipadas con termo nebulizadoras, que son para nebulizar toda la Isla de Holbox, esto con el objetivo de matar al mosco adulto, que ya está infectado.

También llevan moto mochilas, que son para hacer un rociado inter domiciliario, así como la supervisión en cacharros y objetos en los que se acumula agua, condición favorable para la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad. 

En tanto, no se tiene registro oficial que los siete casos de Dengue Hemorrágicos hayan producido muertes en Holbox.
Publicar un comentario

Comentarios