Sin acuerdos en TEC de FCP; fracasa diálogo entre SEQ y profesores paristas; continúa el paro (actualización)


Felipe Carrillo Puerto.- Una comisión de Educación y profesores paristas, se reunieron desde las 11 horas de este jueves para un diálogo conciliatorio, durante el segundo día de paro en el Instituto Tecnológico, sin embargo, no llegaron a acuerdos y por ello se mantendrán sin clases dejando a más de 900 alumnos fuera del plantel.


En el grupo de diálogo participaron, Cuauhtémoc Manelic, coordinador general académico de los Servicios Educativos de Quintana Roo, José Ángel Chacón, coordinador de Educación en esta ciudad, un abogado de la SEQ y Julián López Martín, delegado del SITEQROO, que es la parte de los profesores informes que piden la salida del director del Instituto Tecnológico, Sergio Efraín Chab Ruíz.

La entrada a los medios de comunicación a las instalaciones del Tecnológico, donde se llevaron a cabo las negociaciones, fue prohibida.

Después del medio día de este jueves, la Comisión negociadora reportó que no se alcanzaron acuerdos. Cuauhtémoc Manelic consideró que durante la tarde de hoy continuarían dialogando con las partes en conflicto, pero no hay avances concretos.

En tanto, el paro en el Instituto Tecnológico continúa hasta que se alcancen los acuerdos conciliatorios.


Publicar un comentario

Comentarios