Echado en la Hamaca; secretario general de Cozumel se fuga en horas de trabajo; gana 45 mil mensuales (filtran fotos a EQR)


Fotografías filtradas del secretario general del Ayuntamiento de Cozumel, Jorge Alberto Martín Azueta, lo muestran como un funcionario desentendido de sus obligaciones, pues en las imágenes se le ve, en una, echado en una hamaca y en otra, “haciendo deporte” en horas de trabajo, justo en un momento en que cientos de empleados de la Comuna temen perder el empleo ante la crisis económica que atraviesa el Municipio.

Por: Esmaragdo Camaz

Una fotografía del secretario general del Ayuntamiento de Cozumel, Jorge Alberto Martín Azueta, filtrada a Expediente Quintana Roo, revela al funcionario plácidamente echado en una hamaca en horas de trabajo, pese a que, de acuerdo al tabulador de la Comuna, gana unos 45 mil pesos mensuales.

La fotografía, que habría sido tomada apenas el viernes pasado alrededor de las 3 de la tarde en el parque Chankanaab, deja ver al funcionario desentendido de su trabajo, pues las labores en el Ayuntamiento terminan hasta por lo menos, la cinco de la tarde.


Mención a parte el caso de los funcionarios de alto nivel, como el secretario general de la Comuna, de alguna forma, el segundo cargo más importante después de la presidencia municipal.

Una segunda fotografía también filtrada a EQR, deja ver al funcionario corriendo en la pista de la Unidad Deportiva Independencia, imagen que habría sido capturada a eso de las 10 horas, también en horario de trabajo.

Martín Azueta, quien se distrae en su intensión de ser diputado local, se ausenta de sus actividades laborales con frecuencia, a decir de los propios trabajadores de la Comuna cercanos a su área de trabajo.


El funcionario asumió el cargo de Secretario General del Ayuntamiento de Cozumel en Abril de 2011 y no se conocen resultados claros de su función en la presente administración municipal.

Estas fotografías surgen en medio de una severa crisis financiera del Ayuntamiento y justo cuando muchos trabajadores de la Comuna temen perder el empleo derivado de los inminentes recortes en puerta.

Entre las fricciones que han surgido incluso entre funcionarios municipales de primer nivel, ante la crisis financiera de la Comuna, surge también la versión de que Jorge Alberto Martín Azueta habría tenido un roce con la síndico municipal, Adriana Teissiser, durante una sesión de pre-cabildeo.
Publicar un comentario

Comentarios