Echan a 38 del Ayuntamiento de FCP; auxiliares, asesores y un director entre los cesados; fusionan direcciones


Felipe Carrillo Puerto.- Los regidores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto aprobaron por unanimidad eliminación de algunas subdirecciones, fusión de direcciones y cese inmediato de personal, por lo que fueron dados de baja, 4 auxiliares administrativos, 4 asistentes, 4 auxiliares, el director jurídico, 10 asesores y 14 obreros de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, acción que estaría siendo reflejada con el ahorro de 389 mil 100 pesos de forma mensual, según se dio a conocer en esta jornada.

En esta la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, el Síndico Municipal, Pedro Canté Yamá, no se presentó.

El tema principal de esta sesión fue sobre la modificación en el organigrama del Ayuntamiento, eliminación de subdirecciones, baja de asesores auxiliares y auxiliares administrativos, todo ello como parte de las estrategias para generar ahorros considerables para las arcas de la Comuna.

En este sentido, el Secretario de Administración y el Tesorero Municipal coincidieron en que según estadísticas y análisis, con estos movimientos se estaría ahorrando de forma mensual la cantidad de 389 mil 100 pesos.

Con diez votos a favor y cero en contra, tal propuesta fue aprobada por los concejales, quienes también aprobaron la propuesta del regidor, Karim Cabrera Argaez, quien pidió que el Departamento de Control Presupuestal pase a formar parte de la Dirección de Obras Públicas.

El Cuerpo de Cabildos también aprobó el seguimiento  sobre las modificaciones al organigrama, mismo que correrá a cargo de la Hacienda y Régimen Interior.

Al hacer uso de la palabra, los regidores, Carlos Chablé Mendoza, Pedro Pablo Poot Ek, Karim Cabrera Argaez y Felipe López Meneses, coincidieron en que estas decisiones tomadas este martes son sumamente importantes para las arcas del gobierno municipal, pues con el cese inmediato de personal innecesario, se estará ahorrando una suma considerable de dinero en efectivo el cual podrá ser utilizado en otros aspectos de vital importancia para la comunidad.

Chablé Mendoza señaló que con el ahorro, el Gobierno Municipal podrá cumplir con compromisos del Presidente Municipal con los trabajadores del Ayuntamiento, pago de becas, pago a proveedores, adquisición de equipamiento y material, así como también, la reparación de vehículos recolectores de basura, entre otros.

Con este ahorro considerable, el Regidor Miguel Kauil pidió al tesorero que se busquen los mecanismos necesarios para que los empleados puedan cobrar a tiempo sus quincenas, ya que tal prestación se les está realizando cada 25 o 26 de cada mes.

Finalmente, López Meneses señaló que es necesario que se de continuidad a este acuerdo, para que mediante un análisis detallado, sean identificados los “aviadores” y también sean dados de baja, ya que únicamente representan gastos innecesarios para el Ayuntamiento.

Con estos movimientos en el organigrama y cese definitivo de personal, fueron dados de baja 4 auxiliares administrativos, 4 asistentes, 4 auxiliares, el director jurídico, 10 asesores y 14 obreros de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Cabe hacer mención que como parte de la modificación del organigrama, autoridades municipales presentaron la tarde  de este martes a Román del Carmen Domínguez Rodríguez como nuevo responsable del Registro Civil, en sustitución de Juan Carlos Arana Buenfil.
Publicar un comentario

Comentarios