Ejecutan a mujer en Playa, su acompañante está grave; Judicial detiene a uno de tres presuntos responsables


Playa del Carmen.- Una mujer no identificada -al parecer una bailarina cubana-, fue ejecutada la mañana de este jueves aquí de un tiro en la cabeza, mientras que un hombre que se encontraba con ella -y de quien tampoco se ha proporcionado su identidad-, está grave en el Hospital, tras recibir igualmente un balazo en la testa; en tanto, la Policía Judicial detuvo a un hombre de los tres que habrían participado en este crimen, reveló, Arturo Olivares Mendiola, titular de la corporación en la Zona Norte.

Los hechos ocurrieron poco después de las 11 horas de este Jueves, cuando la pareja se encontraba sobre la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, a la altura de la Coca Cola, en un perímetro ya muy cercano a la zona urbana.


Un taxi de Playa del Carmen detuvo su marcha en el punto en que se encontraba la pareja. Uno de los tres tripulantes descendió del carro de alquiler y sin mediar palabra le dio un balazo a la mujer, quien murió en el acto, mientras que su acompañante se desplomó tras recibir también un tiro, pero no murió.

El gatillero regresó al taxi y éste enfiló en dirección al Arco Vial, según el testimonio de testigos.


Minutos después y tras la llamada de auxilio, la Cruz Roja trasladó al herido a un Hospital del que no se dieron más datos, en tanto, el Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense.

Por su parte, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Judicial del Estado y de la Policía Municipal, iniciaron la búsqueda de los responsables, quienes se habrían perdido entre la maleza.

Momentos después y tras unos tiros al aire, uno de los tres sujetos fue detenido en la zona del crimen y fue trasladado por policías municipales al mando del director de la Policía de Solidaridad.


En el lugar de los hechos, Arturo Olivares Mendiola, titular de la Judicial en el Estado, dijo que la corporación está trabajando en la identificación de los involucrados, tanto de las dos víctimas, como del sicario detenido.

En tanto, surgió la versión de que la mujer sería una bailarina de origen cubano, trascendió extra oficialmente.
Publicar un comentario

Comentarios