Encabeza Borge los homenajes de los tres poderes al Comité Proterritorio y a Don Andrés Quintana Roo, en el 38 Aniversario del Estado


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo presidió las ceremonias cívicas en los monumentos al Comité Proterritorio y a Don Andrés Quintana Roo, como parte de las actividades conmemorativas por el 38 aniversario de la conversión del Territorio Federal de Quintana Roo a Estado Libre y Soberano, que organizaron los tres poderes del Estado.

Acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, y por los presidentes de los poderes legislativo y judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, así como por los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Lázaro Cárdenas, y representantes de las fuerzas armadas, el jefe del Ejecutivo depositó ofrendas florales y montó guardias de honor en memoria de quienes forjaron la historia de Quintana Roo.


Luego de asistir a la sesión solemne por el 38 aniversario de la entidad, en el Congreso del Estado, Roberto Borge se trasladó al obelisco erigido en memoria del Comité Proterritorio, en la confluencia de las avenidas Revolución y Álvaro Obregón, donde participó en la ceremonia cívica en honor a quienes lucharon y lograron hacer de Quintana Roo una tierra de libertades y  justicia.

En su mensaje, la diputada Alondra Herrera Pavón, oradora oficial del evento, manifestó que a 38 años de distancia, Quintana Roo ha crecido y hoy se encuentra en la cúspide turística de México, gracias al esfuerzo de muchos quintanarroenses que han sido actores en la construcción de este Estado fuerte, solidario y competitivo.


—Somos parte de la entidad más joven de México —dijo—. Lo más importante es que también ostentamos un liderazgo genuino, producto del trabajo y del esfuerzo de la sociedad y el gobierno, que nos coloca como el principal proveedor de divisas a la nación por concepto de turismo.

Posteriormente, Roberto Borge se trasladó al monumento a Don Andrés Quintana Roo, a la entrada de la ciudad, donde en compañía de los representantes de los poderes legislativo y judicial, y comandantes de las fuerzas armadas, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor.
     

Luego de una breve semblanza de Andrés Quintana Roo, el orador oficial del evento, diputado Manuel Tzab Castro, señaló que “Quintana Roo es una tierra de oportunidad, donde los jóvenes han pugnado por su desarrollo. Quienes estamos al frente de los poderes públicos procuramos que los jóvenes sean los protagonistas de la nuestra historia local. El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es uno de los principales impulsores de esta realidad”.


En ambos eventos estuvieron los presidentes municipales de Tulum, Martín Cobos Villalobos; Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; Cozumel, Aurelio Joaquín González; Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, y de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el comandante de la Zona Naval, Vicealmirante Fernando Castañón Zamacona y el representante de la guarnición militar, Coronel León Espino Alvarado, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, así como funcionarios públicos, entre otros invitados.  

            
Publicar un comentario

Comentarios