Estudiantes del Albergue de Bacalar se manifiestan en Palacio Municipal; exigen que se cumplan compromisos; funcionario se burla de ellos


Bacalar.- Una comisión de 20 estudiantes del llamado albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en la comunidad de Altos de Sevilla de este Municipio, se manifestaron este Viernes en el Palacio Municipal para exigir que se cumplan compromisos que desde hace un mes el alcalde Francisco Flota Medrano hizo ante los jóvenes y que hasta la fecha los encargados de operarlos se han negado a ejecutarlos.

“Hoy venimos por séptima u octava vez a pedir a los funcionarios municipales que cumplan las indicaciones del presidente municipal. Les ordenó que pusieran dos ventanas, dos puertas, un techo, un piso, un baño, que nos ayudaran con los ventiladores, y de todo eso, nada se ha cumplido”, comentó Efraín Dzul, estudiante de tercer semestre de Bachillerato.

Y es que a más de un mes de que el acalde Francisco Flota Medrano, supervisó personalmente las instalaciones y diera instrucciones de atender de manera inmediata las necesidades de los jóvenes, hasta el momento no hay ningún avance.

“Por eso hoy venimos de nuevo; las condiciones en que estamos son muy feas, ni la despensa que se dio es justa; la vez pasada nos llevaron huevos podridos; el lunes pasado nos mandaron pollo echado a perder; no son inventos, a mis compañeros les consta; y el presidente ordenó que mientras no nos da las despensas la CDI, la Oficialía Mayor de Bacalar nos apoyará. No es justo, son cosas muy básicas para que podamos estudiar mejor, no son lujos”, expresó Alejandra Tuz, moradora del albergue.

Luego de ser atendidos por Felipe Sierra, un funcionario de Francisco Flota Medrano, de manera burlesca les informó que el dinero que gastaron en venir a hacer “bulla”, mejor lo usen para reparar el albergue que esta en pésimas condiciones y con infinidad de carencias.

“Eso nos parece una muestra de la insensibilidad del funcionario, pues no se da cuenta de las carencias que pasamos para estudiar, por eso pedimos al presidente municipal que intervenga para que se cumplan los acuerdos”, manifestó Jesús Barrón, otro educando de primer semestre del bachillerato.

Advirtieron que en caso de no tener una respuesta de los funcionarios y autoridades municipales, los padres de los jóvenes se sumarán a las manifestaciones y plantones programados para que sean atendidos por el presidente municipal, pues manifiestan que no es justo que sólo les den largas a los compromisos y nunca los cumplan.
Publicar un comentario

Comentarios