Extorsionadores en ZH; cobraban 100USD por derecho de piso a prestadores de servicios; Militares y Judiciales detienen a dos (actualización)


Cancún.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Judicial del Estado detuvieron la tarde de este miércoles en Playa Tortugas, a dos sujetos que fueron señalados como extorsionadores por prestadores de servicios y vendedores ambulantes de la Zona Hotelera, a quienes les cobraran 100 dólares mensuales por derecho de piso. Los detenidos son, Jairo Alejandro Limón Ramón, de 24 años de edad, originario de Tabasco y Eduardo Manuel Correa, de 27 años de edad, originario de Belice.


Los comerciantes, unos 200, tenían que entregar a los sujetos 100 dólares mensuales -unos 1300 pesos-, para poder trabajar en la zona de playas, y entre las víctimas hay lancheros, diversos prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes.

Dijeron que los extorsionadores usan motos acuáticas para recorrer las costas de la ciudad y desde el mar divisan las actividades de los prestadores de servicios y vendedores ambulantes, a quienes mantienen amenazados para cobrarles la cuota mensual.

Las víctimas que denunciaron ante las corporaciones policiacas a los sujetos, declararon también que identifican a por lo menos 20 individuos que se dedican a este ilícito y que vienen operando en la Zona Hotelera de esta forma desde hace 3 años.

Estos hechos se conocieron hoy después de que una de los comerciantes fue golpeado por los extorsionadores, debido a que éste no tuvo dinero para pagar los 100 dólares mensuales.

La molestia por estos hechos se generalizó entre las víctimas porque debido a la temporada baja no tienen dinero para el pago de la cuota, por eso los comerciantes –unos veinte-, se agruparon y fueron en busca de los extorsionadores para enfrentarlos.

Los comerciantes acorralaron a los extorsionadores en Playa Tortugas y fue en ese lugar en donde militares y judiciales detuvieron originalmente a cuatro sujetos, mismos que fueron llevados a la estación policial que se ubica en la Zona Hotelera.

Pero posteriormente dos de ellos fueron liberados, pues no fueron considerados como involucrados en el ilícito.

Los detenidos permanecieron en ese lugar hasta la tarde de este miércoles y posteriormente fueron trasladados a barandillas en la sede de la Policía Municipal.
Publicar un comentario

Comentarios