Funcionarios de FCP sólo trabajan en quincena, acusa alcalde y anuncia su despido por irresponsables


Chetumal.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uk Yam, reveló que al menos cinco directores serán despedidos del Ayuntamiento en los próximos días por faltistas e irresponsables, ya que sólo trabajan los días de quincena.

Expuso que en los últimos meses se han dado de baja a cerca de 30 empleados, incluyendo a algunos funcionarios que sólo estaban de aviadores.

Adelantó que el director del Registro Civil, Juan Carlos Arana Buenfil, será uno de los primeros corridos de la Comuna, al ser considerados como ineficientes.

“Hace tres meses que empezamos a correr gente que no nos sirve y algunos aviadores que sólo venían a checar tarjeta y se iban, aquí sólo la gente que trabaja vale y los que no, para afuera, ya fueron como 30 y esperamos correr más porque tenemos a la vista a cinco directores, por ejemplo, al de Registro Civil, y a otros de otras direcciones que son muy faltistas y muy irresponsables, por eso estamos atrás de ellos”. 

Señaló que estos recortes también forman parte del plan de austeridad para poder lograr un ahorro considerable para fin de año, donde el pago de nómina se ve incrementado por aguinaldos y demás prestaciones de los trabajadores.

Sin embargo, reconoció que las acciones realizadas serán insuficientes para cumplir con las metas, por lo que solicitarán en breve al gobierno del Estado un adelanto de participaciones federales o un préstamo económico de cerca de 10 millones de pesos para poder cubrir este pago.

“Estamos en un programa de austeridad para estar ahorrando previniendo Diciembre, donde se tiene que pagar aguinaldos y otras prestaciones sociales, como siempre, también hemos pedido un anticipo o un préstamo al gobierno del Estado y de ahí nos vamos a ir agarrando, francamente pediremos entre ocho y 10 millones de pesos para solventar el primero y segundo pago de los aguinaldos”.

El alcalde de Felipe Carrillo Puerto dijo que antes de finalizar este mes, se deberán despedir a los cinco directores de la Comuna que no han tenido capacidad para desempeñar las funciones de su cargo.
Publicar un comentario

Comentarios