Garantizan abasto de energía eléctrica en Rojo Gómez


Tulum.- El suministro de energía eléctrica en Punta Allen, o Rojo Gómez, está garantizado gracias a la oportuna intervención de ayuntamiento y del gobierno del estado que realizaron una reparación rápida al eje del sistema de enfriamiento.

En ese sentido, el coordinador general de Delegaciones, Armando Angulo Castilla, dijo que es absolutamente falso que se encuentren sin servicio los habitantes de la comunidad y que en breve llegarán de Monterrey las piezas originales para cambiar las que fueron reparadas para mantener el servicio.

Asimismo, explicó que debido a que las partes dañadas fueron reparadas el mismo día en que falló el generador los habitantes acordaron no forzar la máquina limitando el servicio de las 5 de la tarde y las 12 de noche para evitar un daño mayor a la planta de energía eléctrica.

Precisó que las piezas originales no se encuentra disponibles en el mercado por lo que fueron adquiridas en la fabrica ubicada en Monterrey y  esta semana, en cuanto lleguen, se podrá brindar un servicio normal, en tanto que la medida temporal de la limitación de generación de energía eléctrica fue acordada con los pobladores de Punta Allen, los cuales están conscientes y de acuerdo con el horario actual del servicio, porque saben que es para evitar daños mayores.

“la gente que vive allá sabe que la limitación obedece a un hecho objetivo, a que reparamos el generador, pero que ya trabajamos en la solución definitiva adquiriendo los repuestos originales de la veleta y el radiador que esta semana llegarán de Monterrey”, expresó.

Por otro lado, recordó que tanto el gobierno del estado, como el ayuntamiento, trabajan en una solución definitiva al explorar nuevos mecanismo de suministro de energía eléctrica a un menor costo para los usuarios de Rojo Gómez.
Publicar un comentario

Comentarios