Gobierno de Cozumel promueve las tradiciones; convoca a concurso “Altar de Muertos”


Cozumel.- A fin de promover las tradiciones, así como la integración y convivencia de los trabajadores, el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, a través de las direcciones de Cultura y Equidad de Género, lanzó la convocatoria para el concurso de “Altar de Muertos”, en el que podrán participar todas las dependencias del Ayuntamiento de Cozumel.

Así lo dio a conocer el titular de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, quien abundó que la idea de este concurso es que entre los colaboradores se promuevan las tradiciones mexicanas para que permeen en sus hogares, además de originar la convivencia entre compañeros de labores.


Dijo que podrán participar las y los colaboradores representando a las distintas dependencias que conforman el Ayuntamiento de Cozumel, siguiendo las acostumbradas formas de honrar a sus muertos en México, como es la elaboración de un altar.

Señaló que la exposición de altares se llevará a cabo del martes 30 de octubre al 2 de noviembre del presente año en el parque Quintana Roo, donde se calificarán puntos importantes, como el apego a las tradiciones mexicanas, originalidad, uso de elementos de acuerdo al altar y la explicación o conocimiento de los elementos.


Indicó que se premiará a los tres primeros lugares el día primero de noviembre y se le entregará reconocimiento a todas las direcciones participantes, por lo que conminó a todos los y las trabajadoras del Gobierno Municipal a participar en este concurso, que tiene como finalidad preservar y difundir esta importante celebración de origen prehispánico.  

Publicar un comentario

Comentarios