Inaugura Roberto Borge el “25º Cancún Travel Mart México Summit”


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado del subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, Jorge Mezher Rage, inauguró el “25º Cancún Travel Mart México Summit”, encuentro de negocios más importante del sector turístico del Estado que se realiza en el Cancún Center del 15 al 17 de octubre, cuya meta es concretar 3 mil 500 citas de negocios.

En su mensaje ante 600 expositores, compradores y vendedores mayoristas, de 17 países, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la presencia en este año de cinco países más que en el 2011, lo que representa una gran expectativa en el crecimiento y resultados de este evento internacional patrocinado por la Asociación de Hoteles de Cancún y respaldado por los gobiernos federal y estatal.


Acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura; del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; del secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, y del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, el Gobernador señaló que el Cancún Travel Mart se ha convertido en el foro de negocios ideal para promover no sólo al Caribe Mexicano y a Cancún, sino a todo México y a la región, por la presencia de mayoristas, tour operadores, meeting planners, agentes de viajes, aerolíneas, hoteles, empresas transportistas y organismos de promoción turística.  

En ese marco, destacó la importancia de mantener la promoción de los destinos turísticos de la entidad, como en los esfuerzos hechos este año junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los fideicomisos en el Estado.


—Y no lo dejaremos de hacer, porque el turismo se ha convertido en la tercera fuente de ingresos para nuestro país, ya casi nueve puntos del Producto Interno Bruto representa el turismo en México, y sin duda Quintana Roo es el líder en este rubro porque representamos el 40 por ciento de los ingresos por divisas turísticas en el país —enfatizó. 

Por su parte, el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría federal de Turismo, Jorge Mezher Rage —quien asistió en representación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo—, señaló que de acuerdo al Sistema Integral de Operación Migratoria, de enero a agosto se registró un incremento del 3.7 por ciento en el arribo de visitantes vía aérea a Cancún lo que representa más de 125 mil turistas adicionales, comparado con el mismo período del 2011.


Y en términos de ocupación hotelera, dijo, se llevan 17 meses continuos a la alza; concretamente al corte del 7 de octubre de este año, Cancún registró un incremento del 6.1 por ciento comparado con el mismo período del 2011.

Ante estas cifras positivas, el funcionario federal felicitó al Gobernador por las diversas acciones de promoción que emprende, entre las que destaca la difusión de eventos de talla internacional como el mundialmente reconocido Iron Man, el International Luxury Travel Market América, por supuesto el Cancún Travel Mart México Summit y para el 2014, el Tianguis Turístico México Itinerante, lo anterior hace de Quintana Roo un destino con características únicas. 


En su momento, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, dio la bienvenida a los presentes y destacó el esfuerzo y trabajo de la iniciativa privada, hoteleros y autoridades que hacen posible que este evento cumpla 25 años. También hizo un reconocimiento al Gobernador por ser un incansable promotor de los destinos turísticos de Quintana Roo y por el invaluable apoyo que otorga a los hoteleros.

Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez hizo votos porque este encuentro sirva para concretar importantes acuerdos que generen resultados positivos para Cancún y los demás destinos de Quintana Roo.


El Gobernador, acompañado de las demás autoridades, cortó el listón inaugural del área de exposiciones y recorrió varios de los 115 stands instalados en el marco de este evento.
Publicar un comentario

Comentarios