Ingenio Maya: jóvenes de la etnia construyen pipas de PVC para fumar marihuana y otras drogas


José María Morelos.- Jóvenes Mayas utilizan sus habilidades artísticas, pero no para una sana expresión, sino para doparse elaborando pipas con material de plomería, con la que fuman la hierba seca mejor conocida como la marihuana, advierte subdirector de Seguridad Pública Municipal, David Escalona Hernández.

Mencionó que un reporte registrado en la dirección preventiva a las 17:00 horas de este Miércoles, alertó a los gendarmes sobre unos jovencitos que se encontraban fumando sustancias ilegales en un predio cercano al área de parcelas  denominado, “Andrés Quintana Roo”, pero al llegar la patrulla sólo encontró los artefactos con los que se estaban drogando.


Escalona Hernández describió las pipas que encontraron en el lugar, “están elaboradas de manera rústica, es material de plomería, un pequeño tubo de PVC, un codo de PVC, alambre de estaño y papel aluminio es lo que utilizaron para elaborar sus pipas con las que fumaron la marihuana”.

En este tenor, la autoridad policial recomendó a los padres de familia estar más al pendiente de sus hijos y sobre todo, de su material de construcción y de plomería que tengan en sus domicilios, pues es un fenómeno que los jóvenes de este municipio estén realizando este tipo de artefactos para darles mal uso.


Agregó que otras formas que los jóvenes están diseñando y que han decomisado; son frutas y verduras que han sido perforadas, habilitándolas como pipas para fumar diferentes drogas como la marihuana y cocaína.
Publicar un comentario

Comentarios