Inicia en Tulum el programa “Ponte Buzo con el Abuso”


Tulum.- Con el objetivo de prevenir, atender y proteger a los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio, la Presidente H. del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, visitó el colegio “inter de la Riviera maya”, para dar inicio al programa “ponte buzo con el abuso”.

El programa, que consiste en talleres y pláticas dirigidas a todos los miembros de la familia, y que buscan enfocarse en la salud y en la seguridad de niños y jóvenes, se llevara a cabo durante el mes de octubre en distintas escuelas del municipio.

La primera dama, mencionó que es de suma importancia crear conciencia y conocimiento en jóvenes, de los problemas más sensibles que aquejan a nuestra sociedad, y exhortó a los padres de familia a ser participes de este programa que trata temas como el abuso sexual, adicciones y violencia, y que puede tener consecuencias como la desintegración familiar, suicidio y vandalismo.


“Queremos ser participes de la seguridad y el bienestar de nuestras familias, para eso debemos mantener una buena comunicación con las familias tulumnenses, que nos permita mantener ese vinculo intrafamiliar estable y que nos encamine al desarrollo de un Tulum como queremos.” agregó Bracamonte de Cobos.

Para finalizar, la Presidente agradeció el apoyo de las autoridades municipales, del ejecutivo estatal, que encabeza el licenciado Roberto Borge Angulo, así como de la presidente honoraria del DIF del estado, Mariana Zorrilla de Borge, quienes  han sido, dijo, pieza fundamental en la creación y efectividad de estos programas.
Publicar un comentario

Comentarios