Inversión sin precedente de CAPA en Tulum


Tulum.- Una inversión de  127 millones de pesos en sistemas de saneamiento y redes de distribución ha realzado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Tulum, dijo su director general José Alberto Alonso Ovando, durante la inauguración que presidio el presidente, Martín Cobos Villalobos, del Espacio de la Cultura del Agua de Coba.

Ahí, Cobos Villalobos, agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, el esfuerzo sin precedente que se ha hecho por brindar a los tulumnenses mejores condiciones de vida, porque a dos años iniciada su gestión casi el 100 por ciento de los ciudadanos cuentan con servicio de agua potable.


A su vez, Alonso Ovando, subrayó que al finalizar este año el 100 por ciento de las comunidades de la Zona Maya y de la de Transición contarán con el servicio de agua potable gracias a las obras de ampliación de la red de suministro de agua, gracias a la determinación del gobernador de crear la infraestructura para “para brindar agua para todos”.

Sobre el Eca o Espacio de la Cultura del Agua, indicó que reviste especial importancia porque a través de él se persigue generar conciencia en la sociedad porque “tenemos un serio riesgo con la escases y contaminación del agua, no la valoramos porque la tenemos”.


Es un espacio para el servicio de las comunidades, se trata de inducir en los niños y jóvenes una cultura del cuidado que debemos del agua “porque hoy en el mundo ya hay guerras y conflictos entre naciones por el agua”.

En Tulum la tenemos en abundancia, es su mayor riqueza pero los jóvenes y niños deben aprender a cuidarla, por eso dijo se creó el Eca de Coba.


Por otro lado, Cobos Villalobos, subrayó que está es una iniciativa de primer orden en el municipio porque realmente urge generar conciencia y sobre todo una cultura del cuidado del agua, al tiempo en que sostuvo que Coba es uno de los baluartes más importantes del régimen Maya, “ciudad que esta justamente enmarcada por una laguna y cenotes que los proveían de agua”.

Cabe mencionar, que el Espacio de la Cultura del Agua se ubica en la Casa de la Cultura  de Coba,  al interior de la biblioteca y es un modulo multimedia en donde niños y jóvenes recibirán información científica y cultural sobre el vital liquido.

Publicar un comentario

Comentarios