Judiciales en activo (de la PGJE) detenidos en Belice por robo y lesiones


Chetumal.- La Policía Nacional de Belice detuvo a dos de tres elementos judiciales en activo de la Procuraduría General de Justicia en Quintana Roo, por el delito de robo y lesiones, por lo que tendrán que ser juzgados en el vecino país ante las autoridades competentes.

El director de la policía judicial en zona sur y centro de la entidad, Freddy Castro Piña, informó que aún queda un elemento que no ha sido detenido, luego de darse a la fuga.

“Hasta ayer se presentan autoridades de Belice donde nos informan que tienen a estas dos personas detenidas por el delito de robo y lesiones, nos manifiestan también que se les dio a fuga Noel Martínez es lo que ellos traen en sus investigaciones”.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier Gamboa  Villanueva, Walter Córdoba López, mientras que Noel Martínez permanece prófugo de la policía beliceña.

Agregó que las autoridades de dicho país han pedido la colaboración de la Procuraduría General de Justicia para poder lograr su captura y que pague por los delitos señalados.

“Igual pidieron el apoyo para su localización y presentarlo a las autoridades beliceñas, para que sea juzgado en ese país, tienen todo nuestro apoyo por el proceso que se le esta iniciando allá, no debemos de tolerar se procederá a la baja de estos dos elementos”.

Los dos judiciales detenidos por la Policía Nacional de Belice, así como el otro prófugo, tendrán que responder por los delitos que se le imputan ante las autoridades de ese país, mientras tanto, serán dados de baja de manera inmediata como agentes de la Policía Judicial del Estado.
Publicar un comentario

Comentarios