Julián el incumplido; segundo día de pretextos: no revela nombres y sigue encubriendo a los funcionarios defraudadores de los 229MDP


Cancún.- Por segundo día consecutivo, Julián Ricalde, el presidente municipal de Benito Juárez, salió con pretextos ante la prensa y se negó a dar a conocer a los responsables y sanciones del desfalco de 229 millones de pesos para Obra Pública obtenidos en 2010, mismo que resultó en un fraude cometido a la Comuna, no obstante que había prometido esta información para ayer lunes y después para hoy. El munícipe dijo que ahora sí, mañana su contralora, Reyna Arceo, va a revelar los datos en cuestión.

El pasado fin de semana, Julián Ricalde prometió revelar a los defraudadores de ese crédito, luego de haberlos protegido por más de un año, cuando él mismo hizo público el desfalco, aunque se reservó la identidad de los responsables, pese a que ofreció darlas a conocer.

Desde entonces no habló más del tema, pero en días recientes y motivado por la intención de diputados locales de su partido, el PRD, de fincarle un Juicio Político por este desfalco, Ricalde Magaña retomó su promesa incumplida de develar los nombres de los funcionarios defraudadores.

Y por eso prometió hacerlo ayer lunes, sólo que –una vez más-, no cumplió. Dijo que hoy martes su contralora, Reyna Arceo, daría conocer un informe detallado con los nombres de los defraudadores.

Pero este martes, al igual que ayer, Ricalde no cumplió su palabra y otra vez, dijo que mañana miércoles la contralora –aseguró que ahora sí-, daría a conocer esta información.

Las declaraciones de Julián Ricalde se produjeron este martes al término de un evento de Seguridad Pública.
Publicar un comentario

Comentarios