Julián encubridor; su contralora hace mutis: rehúsa dar los nombres de los defraudadores de los 229MDP; dice que son 17 funcionarios, pero no hay denuncias penales


Cancún.- La contralora municipal, Reyna Arceo, se abstuvo ante la prensa de dar a conocer a los responsables del desfalco de los 229 millones de pesos al Ayuntamiento de Benito Juárez y en cambio, repitió que, mandarán al Cabildo una propuesta para deshabilitar a Gregorio Sánchez Martínez por no presentar su declaración patrimonial y que “continuarán” las investigaciones en torno al millonario desfalco del 2010 en contra supuestamente de 17 funcionarios, aunque no existen denuncias penales, evidenciando que –una vez más-, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, no cumplió su palabra de revelar la identidad de los defraudadores.

Lo que se esperaba este Jueves como la develación de los nombres de los responsables del fraude de 229 millones de pesos al Ayuntamiento de Benito Juárez -promesa hecha por Julián Ricalde-, se convirtió en un confuso anuncio en el que la contralora municipal, Reyna Arceo, instruida por el alcalde, se concretó a citar dos puntos que no cumplen con las expectativas.

Julián Ricalde sigue encubriendo a los personajes que tienen conexión con el desfalco de los 229 millones de pesos, ya que aquellos que estuvieron en su oportunidad en torno a ese dinero, contando él mismo, no han sido denunciados en ningún sentido, pues tal como lo dijo la contralora, el delito por el que se le acusa a Greg Sánchez es por falta de declaración patrimonial, un asunto sin conexión con el tema del millonario fraude.

A pregunta expresa sobre los 229 millones de pesos defraudados en la época de las campañas electorales del PRD, de la que salió beneficiado el propio Julián Ricalde, Arceo se concretó a decir que las investigaciones sobre ese tema continuarán, pero rehusó dar a conocer a los responsables del desfalco.

Como se sabe, los 229 millones de pesos fueron autorizados por el Congreso para realizar Obra Pública que nunca se llevó a cabo, lo que es un fraude a la vista de todos.

Arceo, quien mandó por delante a su contralora para no tener que responder a la prensa por el desfalco, citó el caso de dos facturas que dijo ser apócrifas y que serían pruebas documentales del ilícito, pero se negó a dar a conocer quiénes habían emitido tales documentos.

Más confusión generó cuando dijo que 114 millones de pesos habían sido validados, pero otros 60 millones de pesos no, cuando ambas cantidades juntas están todavía muy lejos a los 229 millones de pesos, monto que fue defraudado en su totalidad, pues la Obra Pública comprometida nunca fue realizada.

Este caso de las dos facturas apócrifas ya había sido citado por Ricalde y la propia contralora hace un año, cuando ellos mismos hicieron público este desfalco del que también tuvieron conocimiento desde los días de las campañas electorales.

Aunque después de esta develación hace más de un año, Ricalde metió reversa y desde entonces encubre a los responsables del desfalco.

El tema resurgió hace unos días como se sabe, al anunciarse que diputados de su partido, el PRD, esperan llevarlo a Juicio Político en Noviembre de este año, por la conexión que Julián Ricalde habría tenido con el fraude de los 229 millones de pesos.

En concreto las cosas respecto a los 229 millones siguen igual que siempre. Julián encubre a los responsables.
Publicar un comentario

Comentarios