Les amplían el Panteón y empieza a morir gente; temor en Zona Maya por mortandad frecuente en último mes


José María Morelos.- Los habitantes de la comunidad La Presumida se mantienen temerosos porque en el último mes han muerto en ese lugar unas 10 personas por diferentes circunstancias, lo que es considerada una tasa de mortalidad mucho muy alta e inusual, si se considera que ahí sólo viven unas 200 personas, en tanto, algunos vecinos del pueblo comentan que las muertes empezaron a registrarse de manera muy seguida desde que se amplió el cementerio local.

La muerte más sonada que se ha registrado en este poblado es la del señor, Tránsito Tolosa Soberanis, pues éste se suicidó sin aparente causa, tras casi una semana de borrachera.

En los últimos 30 días han fallecido entre otras personas de la comunidad, los señores, Edilberto Sosa, Víctor Andrés Caamal, Tránsito Tolosa Soberanis, Sergio Puc, Martín Caamal y Elia Alonso.

Hace tres días, otro vecino del poblado estuvo a punto de fallecer en un accidente carretero, se trata del líder del PRD en el municipio morelense, Luis Alberto Cahuich Salazar, quien se encuentra delicado de salud en un hospital de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los vecinos del poblado, entre ellos los señores que solamente se identificaron como Rogelio, Francisco y Olegario, dijeron que no son supersticiosos, pero desde que se amplió el cementerio han muerto varias personas en el poblado.

Manifestaron que hace unos días, la propia gente cerró uno de los accesos al panteón y dejó uno solo, "como una manera de evitar que haya más muertes en la comunidad".

Pero en cualquier caso la gente sigue muriendo; lo que la gente sugiere que se haga en ese lugar, es una misa, "para ver si la muerte se aleja del poblado", manifestaron.

Los vecinos de La Presumida hasta ya se bromean, y entre ellos comentan que si continúa muriéndose la gente en el poblado, van a ir a vivir a otra comunidad para que no les lleve "la Calaca".

Según los pobladores, en el último mes han muerto unas 10 personas, entre ancianas y personas de edad madura que en apariencia se veían bien de salud.
Publicar un comentario

Comentarios