“Lolo ataca en la Quinta Avenida”; mono capuchino muerde a turista italiana cuando ésta se tomaba foto con el primate en Playa del Carmen


Playa del Carmen.- Una turista italiana, identificada como Rita Fquieiri, de 28 años de edad, fue mordida en un dedo de la mano izquierda cuando se estaba tomando la foto con un mono capuchino al que sus propietarios llaman “Lolo”, en la Quinta Avenida de esta ciudad, hechos ocurridos a eso de las 18 horas de este Miércoles, justo a unos días de que la PROFEPA decomisó en ese mismo lugar, un lote de felinos que eran explotados para tomarse fotografías con los turistas.

Los hechos ocurrieron en uno de los puntos en los que se presenta fauna exótica para que el turismo se tome fotografías, éste en particular a la altura del Coco Bongo, en la Quintana Avenida de esta ciudad.


La italiana, quien estaba acompañada de su esposo, de quien no se reveló su nombre, fue mordida por el animal súbitamente en el momento en que se estaba tomando la foto con él, aunque ella misma dijo a Expediente Quintana Roo que no tiene idea del porqué el animal la atacó.

Tras el ataque del mono y pese a la preocupación de la Turista, los explotadores del animal le dijeron que el incidente no tenía importancia y no le prestaron ningún tipo de ayuda.


La mujer se alejó del lugar y más adelante solicitó la ayuda a la Policía Turística que patrullaba la zona.

Junto con los policías y con una inspectora de fiscalización municipal que rehusó identificarse, la turista señaló a los propietarios del mono, pero ambas autoridades minimizaron el incidente, al tiempo que la funcionaria municipal aceptó como válidos los documentos que le fueron presentados por los explotadores para usar al animal para fotografías.


La turista italiana dijo a Expediente Quintana Roo que se siente muy preocupada por la mordida del mono, pues no sabe qué consecuencias puede traer a su salud.

La italiana no recibió ayuda.
Publicar un comentario

Comentarios