Manifestación de brazos caídos en el TEC de Chetumal: exigen renovación de la dirigencia estudiantil


Chetumal.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), se manifestaron este lunes en su centro educativo para solicitar a los directivos,  la realización de la convocatoria para la renovación del presidente de la asociación de alumnos, la cual no ha sido emitida de acuerdo al reglamento y se ha violentado los derechos de los estudiantes, afirmó Cristian Ramón Cabrera Sánchez, representante del grupo de estudiantes mapaches.

Denunció que las irregularidades al interior del plantel y el uso de estudiantes para actos políticos, ha provocado la inconformidad de un grupo de estudiantes, mismos que se encuentran en paro de brazos caídos, tras la negativa de la directora, Mirna Manzanilla, de hacer caso a las peticiones y de sostener un diálogo.

“La cuestión esta que no quieren soltar la convocatoria, se ha tratado de dialogar, ya se dialogó con el actual presidente, ya se dialogó con la directora, que si no, pues se iba hacer un paro estudiantil de brazos caídos, que se permiten la entrada a los estudiantes, a los maestros, algo simbólico como medida de presión para que nos den respuesta”.

El actual dirigente de la sociedad de alumnos, Cristian Briceño, no ha emitido dicha convocatoria a fin de politizar el actual grupo estudiantil que dirige, ante la cercanía de las próximas elecciones locales.

Los inconformes lamentaron que las autoridades educativas permitan la serie de irregularidades y que los alumnos sean utilizados para apoyar a un partido político, específicamente al Partido Revolucionario Institucional. 

“La convocatoria la tenían pensado en retrasar hasta el próximo semestre de que viene elecciones municipales y hemos visto que el actual presidente de la asociación de alumnos que ha estado participando en actividades del PRI, gobierno, cada quien es libre de tomar su decisión, lo que no se vale que utilice la sociedad de alumnos para respaldarse en este aspecto”.

Señaló que ya han habido acercamientos con los directivos del plantel, exigiendo que se emita la convocatoria, de lo contario estarían tomando medidas más enérgicas a fin de hacer prevalecer el reglamento de la institución.

Lo que buscan los alumnos es ya no ser utilizados por partidos políticos, y evitar que se sigan imponiendo a líderes bajo ciertas condiciones.

“Su toma de protesta fue en Febrero y se oyen voces que fue apadrinado por priistas para no mencionar nombres, y aquí la cuestión es que la toma de protesta se programó en el 2011, que porque, por agenda, no podían asistir las diferentes personalidades”.
Publicar un comentario

Comentarios