Mariana Zorrilla de Borge pone en marcha en Bacalar, el programa “Basura por Alimentos”


Bacalar.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, puso en marcha en esta cabecera municipal el programa “Basura por alimentos”, en beneficio de más de 550 familias que entregaron 18 toneladas de desechos sólidos reciclables en recientemente rehabilitada Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass”.

La presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo agradeció la participación de los bacalarenses, quienes mostraron cultura de reciclaje y obtuvieron a cambio un beneficio directo al intercambiar residuos sólidos, como cartón, vidrio, aluminio y plástico, por alimentos de la canasta básica, frutas, verduras, artículos de higiene personal y para el hogar.


Durante el evento, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge estuvo acompañada por Francisco Flota Medrano, presidente del Concejo Municipal de Bacalar; Ileana Cervera de Flota, presidenta del Sistema DIF Municipal de Bacalar y José Alfredo Contreras Méndez, diputado de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

La esposa del Gobernador, quien saludó a cientos de personas que acudieron a intercambiar residuos sólidos por alimentos, entregó los primero “Beto bonos” al Sr. Anacleto Chimal González y al joven con capacidades diferentes Olvin Poot Chimal y convocó a la población a sacar todos los desechos reciclables que haya en sus hogares, intercambiarlos  por apoyos directos y dar cumplimiento al eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.


Asimismo, anunció que el próximo año será inaugurado el Centro Integral en Primera Infancia (CIPI) Bacalar, enfocado a la educación de los niños y niñas de cero a los seis años de vida, a fin de detonar el potencial de las nuevas generaciones.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge invitó a las madres de familia a acudir, en el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a celebrarse el próximo 19 del presente mes, a la Unidad Móvil Ginecológica ubicada en esta Unidad Deportiva para realizarse un chequeo gratuito de mamas, a fin de prevenir y detectar oportunamente ese mal.


Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, agradeció el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y de la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo al poner en marcha el programa “Cambia tu basura por Alimentos”, que permite mantener este nuevo municipio limpio y fomenta entre los bacalarenses la cultura de reciclaje.

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Sra. Ileana Cervera de Flota, indicó que con el apoyo del Gobernador y de la presidenta del DIF Quintana Roo los bacalarenses están teniendo mejor calidad de vida con las “Brigadas del Bienestar”, “Comprometido Contigo” y el nuevo programa “Basura por Alimentos”.


Al evento asistieron el director general del Sistema DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera; Atención Ciudadana, Mariano Angulo Alamilla y concejales, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

Comentarios