Ojo en la SEQ: ¿dónde están las cuotas del FOVISSSTE?


Son varios los trabajadores de la Educación de Quintana Roo sorprendidos, pero sobre todo molestos, por un hecho del que se acaban de enterar: hace tres meses la SEQ no paga las cuotas al FOVISSSTE y ahora esta Institución Social les está cobrando 7 mil pesos de intereses.

Por: Esmaragdo Camaz

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Educación de Quintana Roo -que piden del anonimato-, expusieron que el FOVISSSTE les está requiriendo por sus créditos de casa, hasta 7 mil pesos por intereses de tres meses, pues fueron informados que la dependencia dejó de pagar a esa Institución Social las cuotas que les descuentan cada mes.


Los afectados, quienes vienen pagando un crédito de casa, dicen que se dieron cuenta de esta situación al ver que en las últimas quincenas los descuentos en sus sobres eran irregulares, en tanto que el FOVISSSTE les estaba cobrando 7 mil pesos por intereses.

Tras investigar al respecto, fueron informados que la SEQ dejó de pagar las cuotas al FOVISSSTE desde el pasado mes de Junio, sin embargo, la Secretaría de Educación ha venido descontándoles como siempre las cuotas, aún desde ese entonces.


También confirmaron en el FOVISSSTE que el requerimiento de 7 mil pesos corresponde a los intereses generados por la falta de pago durante los meses de Junio, Julio y Agosto.

Los quejosos piden a las autoridades investigar a este respecto, pues se dicen muy molestos por quedar ahora ante el FOVISSSTE como deudores, cuando a ellos les han descontado en todo momento de sus cheques de quincena el pago del crédito de sus casas.


“Alguien está jineteando nuestro dinero”, dijo uno de los quejosos.

También piden a la Sección 25 del SNTE que dé una explicación de lo que está ocurriendo con las cuotas que la SEQ les descuenta a nombre del FOVISSSTE.
Publicar un comentario

Comentarios