Pronostican bajas temperaturas para QR; hasta 15 grados en Zona Maya; 44 frentes fríos para el Invierno


Chetumal.- El titular de la dirección estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, advirtió temperaturas de 15 grados principalmente para la Zona Maya de la Entidad e informó que un promedio de 44 frentes fríos es lo que se tiene pronosticado para esta temporada de invierno.

Dijo que se esperan temperaturas de hasta de 15 grados, principalmente en las zonas rurales de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Ante ello recomendó a la población a tomar medidas precautorias.

“Se tienen pronosticado aproximadamente entre 40 y 44 frentes fríos, lógicamente no todos van a afectar y esto ha propiciado que los sistemas ciclónicos no hayan llegado a Quintana Roo sino que tengan trayectoria mas hacia el osete noroeste y prácticamente hacia el norte y esto da un aliciente para nosotros porque ya nos da un indicativo que la temporada ciclónica va disminuyendo , estamos hablando que habrá temperaturas de los 15 a 14 grados centígrados en zonas donde hay mayor humedad y vegetación”.

Indico que se monitorea el frente frio número nueve que se localiza en el norte del país, el cual espera que tenga presencia en Quintana Roo.

“Se espera algo fuerte el frente frio y hay que recodar que esta entrando por el norte del país y hay que ver como se desarrolla para ver como nos llegara, generalmente la afectación mayor estará en los maniso donde hay vegetación abundante como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y en menor intensidad ne la parte de Cozumel e Isla Mujeres”.

Ante las bajas temperaturas, el funcionario declaró que es muy importante tomar medidas preventivas, así como también evitar prender fogones dentro de los hogares debido a los accidentes fatales que pueden causar.
Publicar un comentario

Comentarios