Propone Borge a Cozumel para ser sede de La Cumbre de la FCCA


Willemstad, Curazao.-  Ante el interés de ministros, directivos y empresarios turísticos-navieros, el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, propuso a Cozumel para ser sede, en 2014 ó 2015, de la Cumbre de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), en la que participan representantes de puertos de América Latina y el Caribe.

Con esta propuesta, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo al que acompañan el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández y el director general de la Administración Portuaria Integral, Ercé Barrón Barrera, finalizó su gira de trabajo por este país, en la que se obtuvieron importantes acuerdos para Quintana Roo y México, y se ratificó el interés de las navieras por trabajar de manera coordinada y hombro con hombro con el Estado.


—Solicitamos la sede a la FCCA para 2014 ó 2015 —manifestó—. El próximo año se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, en un evento que estará encabezado por el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe del Ejecutivo dijo que la petición obedece al interés existente de los Ministros del Caribe, directivos y empresarios turísticos-navieros por Cozumel. El objetivo es que, al tener el evento en el destino de cruceros más importante del país se invite a todos los gobernadores y representantes turísticos del país, para asistir y trabajar en la estrategia de hacer competitivos los destinos de cruceros de Quintana Roo, México y el Caribe.


—Planeamos invitar a todos los destinos de cruceros del país y a todos los gobernadores, para que vengan y se reúnan con todas las navieras y de esa forma fortalecer la industria de cruceros en México —afirmó.

Explicó que hay varios países que buscan la sede; sin embargo, será el Comité evaluador de la FCCA el que decidirá las sedes para el 2014 y 2015, donde Cozumel, Quintana Roo, está considerado.


El Gobernador de Quintana Roo dijo que todos los ministros del Caribe y representantes de las navieras asistirían a este importante evento, donde saldrían beneficiados con una fuerte derrama económica los prestadores de servicios y tour-operadores, no sólo de Cozumel y Quintana Roo, sino de todos los destinos de México.


Cabe mencionar que la Asociación de Cruceros Florida-Caribe fue creada en 1972 con el propósito de discutir e intercambiar opiniones acerca de asuntos relacionados con la legislación, desarrollo del turismo, puertos, seguridad, entre otros temas, y está integrada por 14 de las más importantes líneas, que operan más de 100 navíos en las aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Publicar un comentario

Comentarios