Refuerzan Seguridad Pública en Tulum


Tulum.- Colocó el presidente, Martín Cobos Villalobos, la primera piedra de la caseta filtro policíaco en la entrada de la ciudad, sobre la carretera Tulum- Cancún, a fin de reforzar la seguridad para turistas y la población local.

En dicha obra se invertirán 745 mil 263 pesos y las dimensiones de la caseta son de 5 por 3.35 metros, en las cuales los policías contaran con dormitorio, aire acondicionado, closet y baño, así como equipo para detención de autos robados y servicio Internet.


En materia de seguridad pública, con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, le estamos cumpliendo a la ciudadanía, afirmó Cobos Villalobos, para luego explicar que el filtro policíaco será eficiente y moderno porque contará con cámaras de vigilancia y servicio de Internet para verificar a gran velocidad los datos de los vehículos y propietarios.

Asimismo, anunció que se dignificará a los policías dotándolos de uniformes nuevos, equipo y de diez patrullas bien equipadas, las cuales llegarán en los próximos días.


Refirió que hace algunos días visitó a los policías que en el improvisado filtro policial “se encontraban en condiciones deplorables, expuestos a las inclemencias del tiempo, a la lluvia y al sol, platique con ellos porque me gusta enterarme de primera mano del sentir de los ciudadanos y de los empleados del ayuntamiento”

Las nuevas instalaciones estarán listas en 60 días y en ellas se invertirán recursos recuperados del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y del ayuntamiento para prevenir el delito y cerrarle espacios a la delincuencia, según precisó.


Acompañado de directores y de algunos de los concejales, Cobos Villalobos, indicó al centenar de ciudadanos reunidos en la carretera de acceso a Tulum, que en los próximos 15 días llegarán 3 camiones recolectores de basura para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, ello aunado a la construcción del relleno sanitario para el próximo año, en el cual se invertirán 17 millones de pesos para evitar la contaminación, por lixiviados, de los mantos freáticos.

En otro orden de ideas, mencionó que el día de ayer se reunió con los empresarios y prestadores de servicios de Akumal, los cuales se comprometieron a regularizarse al 100 por ciento y a seguir invirtiendo en el destino turístico.

Publicar un comentario

Comentarios