Regidores de OPB piden castigo a policías golpeadores y corruptos


Chetumal.- Regidores de Othón P. Blanco se pronunciaron este martes porque se investigue y castigue a los policías que golpearon y encarcelaron a un ciudadano que fue confundido con el ladrón de una bicicleta, así como al personal de la Cárcel que cobra las multas sin dar recibo, tal como trascendiera ayer en la denuncia de este chetumaleño y que EQR publicó ayer lunes.

Los regidores del municipio de Othón P. Blanco solicitarán a los jefes de la Policía Municipal Preventiva, que investiguen a fondo los supuestos hechos de corrupción y desvió de recursos que realizan los policías, jueces y cajeros en la cárcel pública, tras las constantes denuncias de los ciudadanos que han sido testigos de las irregularidades de los funcionarios. 

Rivelino Valdivia Villaseca, uno de los concejales, destacó que los altos mandos tendrán que explicar los actos de los policías, jueces y demás personal involucrado en el fraude que realizan al no reportar los ingresos de las multas que pagan las personas que terminan presos en la cárcel municipal.

“La verdad es muy lamentable y penoso estos actos sobre todo tratándose de una corporación que lo que debe hacer es poner el orden, nosotros vamos hacer como comisión de seguridad pública la respectiva advertencia y sugerencia al comandante, Gumersindo Jiménez Cuervo, y Luis German Sánchez Méndez, para que se profundice la investigación de estos hechos”.

El regidor presidente de la comisión de seguridad pública solicitará que los policías involucrados en actos de corrupción y abuso de autoridad sean sancionados drásticamente y dados de baja de la corporación para que sirva de ejemplo a los demás elementos, y con ello se terminen con los malos vicios y al igual se vayan limpiando a la policía municipal que actualmente está infestada de  corrupción.

“Estos elementos deben ser sancionados y también pero también dados de baja, hoy se debe ir limpiando esta corporación y si hay involucrados, jueces calificadores, policías y comandantes que hay en la cárcel, se tiene que sancionar severamente y no se debe solapar ningún acto de corrupción, que de entrada, afecta las arcas municipales, y lo siguiente, el daño que se hace a la ciudadanía”.

Además de la investigación interna que se realizara dentro de la corporación, el concejal solicitará la intervención de la contraloría para que se proceda de manera legal y administrativa, apegados a la ley de responsabilidades de los servidores públicos.
Publicar un comentario

Comentarios