Taxistas de Tulum amagan con tomar calles de Chetumal próxima semana


Chetumal.- Taxistas del Sindicato “Tiburones del Caribe”, del municipio de Tulum, que se dicen afectados por el desplazamiento en el escalafón de entrega de concesiones, podrían realizar marchas en calles céntricas de Chetumal, esto en caso de que en los próximos días no tengan un nuevo acercamiento con las autoridades y les solucionen este problema, advirtieron este Viernes los trabajadores del volante.

Al respecto, Carlos Alberto Cab Puc, representante de los taxistas inconformes, dijo que sólo están a la espera de que lleguen más compañeros para realizar diversos movimientos pacíficos. Dijo que a 11 días de haberse manifestado frente a la casa de gobierno, las autoridades sólo se han acercado a dialogar con ellos en una ocasión.

“Ahí no quedaría solucionado el problema, nosotros lo que queremos es que nos entreguen nuestra concesión que ya nos debe de tocar por derecho, y entonces al momento en que nos den esa solución que es lo único que pedimos, nos retiramos”.

Aseguró que en caso de que no se les dé una solución en los próximos días, tomarán como medida, acciones más drásticas y la realización de marchas en calles céntricas de Chetumal, con el apoyo de los demás compañeros que se están viendo afectados por el desplazamiento de la lista de escalafón que el sindicato “Tiburones del Caribe”, de manera anómala realizó, beneficiando a taxistas que tenían menor antigüedad dentro del gremio.

“Una marcha algo, otra manifestación con más gente o veríamos qué hacer, pero está claro que no nos vamos a ir sin que las autoridades nos den una solución”.

Dijo que esto será en caso de que el gobierno del estado no les dé respuesta alguna favorable de manera pronta.
Publicar un comentario

Comentarios