Aprovechan cozumeleños rebajas en Predial; anuncia Lito descuentos en licencias de conducir


Cozumel.- Con muy buena respuesta por parte de la ciudadanía inició el periodo de pago adelantado del Impuesto Predial con descuento del 25 por ciento de descuento que otorga el Gobierno Municipal de Cozumel que preside Aurelio Joaquín González,  del 16  al 30 de noviembre.

Así lo dio a conocer el director de Ingresos del Ayuntamiento, José Alfredo Espinoza Rodríguez,  quien explicó que con el fin de apoyar a las familias cozumeleñas, durante la trigésima séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Colegiado aprobó otorgar diversos descuentos a los contribuyentes que paguen su predial por adelantado y que no tengan adeudo alguno.


Detalló que debido al interés del Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, de apoyar a la ciudadanía sobre todo con estímulos que faciliten el cumplimiento con las obligaciones tributarias para el ejercicio entrante, el Cabildo aprobó que a partir del 16 al 30 de noviembre se aplique el 25 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.

Dijo que de la misma manera los Concejales autorizaron que del 1 al 23 de diciembre se otorgue el 20 por ciento, del 24 al 31 de diciembre el 15 por ciento y en los meses de enero y febrero el 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.


Destacó que para las personas con capacidades diferentes, pensionados jubilados o que cuenten con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se les otorgue el 50 por ciento, a partir de este 16 de noviembre del 2012 al 28 de febrero del 2013, aclarando que es por un sólo inmueble que sea su propia casa-habitación y que tenga un valor no mayor a los 20 mil salarios mínimos.

Espinoza Rodríguez señaló que para ofrecer un servicio eficiente a los contribuyentes se mantiene el módulo de cálculo de Impuesto predial en la planta baja del Palacio Municipal, el cual estará trabajando de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, los sábados de 9 de la mañana a 8 de la noche, en tanto que los domingos de  nueve de la mañana de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


Asimismo agregó que las cajas para pagar dicha contribución tienen un horario similar al módulo a diferencia que de lunes a sábado cerrarán una hora más tarde, es decir a las 9 de la noche.

Por último el funcionario hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan a realizar su contribución por adelantado y aprovechar los descuentos que el Gobierno Municipal con el aval del Cabildo está ofreciendo a partir de este viernes hasta el 28 de febrero del 2013.


CAJAS ABIERTAS PARA DESCUENTO EN LICENCIAS  DE CONDUCIR

El Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, dispuso de guardias especiales en caja, para el cobro de licencias de conducir que durante tres días tendrá el 50 por ciento de descuento, con lo cual se participa en el programa nacional “El Buen Fin”.


Así lo dio a conocer director de Ingresos Municipales, José Alfredo Espinoza Rodríguez, quien expuso que este descuento se otorgará para todas las licencias de conducir ya van renovación, obtención por primera vez o a reponer por extravío durante los días 16, 17 y 19 de noviembre de este año, plazo que estará vigente “El Buen Fin”.

Destacó que por iniciativa del Mandatario local para que todos los conductores se beneficien en el marco del programa nacional mencionado, se puso a disposición el descuento a través del cual podrán también tener en regla su documentación y evitar alguna sanción en un futuro por carecer de la licencia de conducir.


Señaló que por tal motivo las cajas para el respectivo cobro de este importante documento tendrán un horario especial, este viernes permanecen abiertas las cajas de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde y el lunes aun cuando es “Día Inhábil” se trabajará de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Publicar un comentario

Comentarios