Aprueban regidores de Tulum presupuesto de egresos por 286.1 Millones de Pesos


Tulum.- El presupuesto de egresos para el próximo año ascenderá a 286 millones 132 mil 270 pesos y fue aprobado por unanimidad en la XXXVIII sesión ordinario de cabildo.

Para el presidente, Martín Cobos Villalobos, el presupuesto servirá para la realización de las obras de urbanización que demanda y merece la ciudadanía, sobre todo en las áreas de reciente creación originadas por el crecimiento poblacional.


En esta administración los regidores y yo asumimos el principio Republicano de que el ayuntamiento no solo es el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos, sino que debe estar a su servicio, “por esa razón aquí la voz de los ciudadanos manda”, según expreso.


En relación al presupuesto de egresos es de destacar que contempla una inversión en obra pública sin precedente en la breve historia del municipio al ubicarse en 85 millones de pesos y en ello tiene mucho que ver la confianza de los ciudadanos en la actual administración municipal que se refleja en un incremento sostenido de la recaudación o de los ingresos municipales.

Cobos Villalobos, afirmó que el ayuntamiento de Tulum es quizá el único en la entidad que no presupuestó recursos para deuda pública, toda vez que gracias a los esfuerzos por sanear las finanzas públicas e imponer una estricta política de austeridad se lograron cubrir la deuda con proveedores.


El desglose del presupuesto que aprobaron los concejales de 286 millones de pesos, 132 mil, 270 pesos es el siguiente: al rubro de servicios personales 139 millones 800 mil pesos, materiales y suministros 19 millones 400 mil pesos, servicios generales 29 millones 870 mil pesos, transferencias, subsidios y otras ayudas 3 millones 962 mil 474 pesos, bines muebles, inmuebles e intangibles 6 millones 500 mil pesos, inversión pública 85 millones, inversiones financieras y otras provisiones 1 millón 600 mil pesos.

Para deuda pública no se presupuesto recurso alguno, por no existir compromisos financieros, lo mismo para participaciones y aportaciones. 


Por otro lado, autorizaron que el ayuntamiento signe un convenio con la Contraloría Estatal para hacer uso del Sistema Informático de Entrega Recepción, así como la aprobación de dos donaciones realizadas por sendas empresas privadas, que se utilizaron para la adquisición de un camión de bomberos.
Publicar un comentario

Comentarios