Cae uno por violación en José María Morelos


José María Morelos.- La agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en este municipio confirmó la presunta violación a un menor de edad oriundo de la localidad maya de Santa Gertrudis, hechos ocurridos el lunes pasado; el presunto violador ya está en manos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro, informó Ramón Samos Pech, titular de la dependencia.

Mencionó que, el lunes 26 de noviembre el subdirector de la policía local, David Escalona Hernández le informó sobre una presunta violación en el poblado en mención en agravio de un menor de 15 años, por lo que le refirió que los padres del menor debían presentar su denuncia formal ante MPFC.

Ese mismo día, dijo Samos Pech, llegó a la representación social quien dijo ser el padre del menor, Francisco Gabriel Xix Caamal para a interponer su formal denuncia en contra de Martin Kumul Dzul por la presunta violación en agravio de su hijo de 15 años.


En su declaración el padre del menor explica que llego a su casa luego de una jornada de trabajo en su milpa aproximadamente a las 12 del día, por lo que su esposa le informo que su vástago había sido violado en una parcela de su propiedad distante a unos 100 metros del poblado.

Sin proporcionar más información del caso, el agente del MP, dijo que el presunto violador ya está en manos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro con sede en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.  
Publicar un comentario

Comentarios